Buscas un vídeo en Youtube, lo encuentras, intentas reproducirlo y… ¡sorpresa! El contenido del vídeo se ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright.

No te desesperes, aún no está todo perdido. A continuación te damos algunas opciones para que puedas ver estos vídeos bloqueados en tu país, o incluso descargarlos, evitando así una de las 10 cosas que más odiamos de Internet.

Cómo descargar vídeos bloqueados

Primero empezaremos explicando cómo descargar estos vídeos. ¿Por qué? Porque este método es más fiable -si bien más lento- y, además, implica ambas cosas: una vez descargado, podrás verlo también, y con buena calidad.

El bloqueo de contenido de YouTube se basa en la dirección IP que hace la petición. De este modo, si el vídeo está bloqueado en España, y tu IP es española, fallará la visualización y la descarga desde programas como aTube Catcher o Masstube.

Para solucionar ese problema utilizaremos un intermediario. Un servicio web que descarga los vídeos y después los convierte a otros formatos. Concretamente, vamos a usar Zamzar, un conversor de vídeos online que también descarga y convierte vídeos de YouTube, Dailymotion, Blip.tv, Metacafe, Break, SpikedHumor, y más.

Lo primero de todo es obtener la dirección del vídeo que quieres ver y copiarla al portapapeles.

URL del vídeoIntroduce la dirección en el Step 1, el formato al que lo quieres convertir (si no especificas ninguno, será WMV) y tu dirección de correo en el Step 3.

Pulsa Convert y comenzará la descarga de vídeo. Una vez termine, un mensaje te avisará de que se te enviará un e-mail en cuanto tu vídeo haya sido convertido.

File Upload CompleteLa duración de la conversión varía según el vídeo, el formato y la saturación del sistema, pero puede tomar entre 5 y 30 minutos, aproximadamente. Acuérdate de comprobar tu carpeta de correo no deseado, por si acaso.

Zamzar e-mail

En cuanto que hayas recibido el mensaje, haz clic en el enlace para descargar el vídeo convertido. Se te ofrece la posibilidad de crearte una cuenta en Zamzar, pero no es necesario (puedes ver las ventajas de tener cuenta, y su precio, en esta página).

Una vez termine la descarga, ya podrás disfrutar de tu vídeo, con gran calidad.

Video final

Cómo ver vídeos bloqueados

Si lo único que quieres ver es un vídeo, entonces lo más fácil es utilizar un proxy, como ya vimos para el caso de Facebook bloqueado.

El problema es que la mayoría de proxies no funcionan correctamente para reproducir vídeos en Youtube: estos requieren demasiado ancho de banda, javascript, uso de flash…

No obstante, hay algunos proxy que sí pueden reproducir vídeos de Youtube. Por ejemplo los siguientes:

  • Vivalaproxy: Asegura ser compatible con Youtube, pero en nuestras pruebas los vídeos no cargaban
  • HideMyAss: Bajo este curioso nombre se encuentra un servicio muy bueno, donde los vídeos cargan muy rápido
  • Youtubeproxy: Funcional, aunque más lento cargando que HideMyAss

Reproduciendo un vídeo en HideMyAss