Escanear un documento es un proceso aburrido que suele comenzar por encender el escáner para acto seguido poner a cargar Photoshop, algo que puede tardar un rato.
Lo cierto es que si sólo quieres escanear un aburrido documento para enviar a alguien, no necesitas Photoshop, ¿no puedes hacerlo con algo más sencillo y rápido?
Scan2PDF
Scan2PDF es una aplicación muy sencilla que cabe en un disquette (suponiendo que alguien siguiera usándolos) y no necesita ni instalación, pues dispone de versión portable. Su función es simple: escanea un documento, y lo graba como PDF.
Aún en su simplicidad, ofrece alguna que otra función adicional. Por ejemplo, permite escanear varias páginas para acomodarlas en un único PDF, y mostrar el panel de control del escáner (esto está desactivado por defecto, debes activarlo en Opciones > Ver interfaz de escáner), redimensionar, rotar y añadir textos (eso sí, de un modo un tanto artesanal).
No obstante, suponiendo que quisieras hacer una mínima edición, lo más normal será que escanees el documento en un editor gráfico de verdad. Scan2PDF será más bien para simples escaneos y envíos por e-mail, como si de un fax se tratara.