Una de las cosas que más me gusta de Firefox es la posibilidad de personalizar la barra de herramientas a tu antojo. Este control aquí, este botón allá, esto lo pongo, esto lo muevo a la derecha…
El problema es que a veces las cosas no acaban como planeábamos y podemos haber creado un monstruo: la interfaz de Firefox se ha quedado inusable, faltan algunos elementos y no sabes cómo dejarla como estaba a la vida.
A continuación te contamos cómo.
A prueba de fallos
El modo de solucionar esto pasa por iniciar Firefox en el modo a prueba de fallos. Si tienes Firefox abierto, y tu problema no te impide acceder a los menús, entonces utiliza el menú Ayuda > Reiniciar con los complementos desactivados…
De no ser así, entonces cierra Firefox e inicia el acceso directo Firefox (modo a prueba de fallos) desde el menú Inicio.
La primera pantalla que verás es la siguiente:
Marca la opción Restaurar barras de herramientas y controles y presiona Aplicar cambios y reiniciar. Esto restaurará la configuración por defecto de las barras de herramientas.
¿Aún con problemas?
¿Sigues con el mismo problema? Entonces una buena opción será desactivar complementos relacionados con la barra de tareas desde Herramientas > Complementos (Control + Shift + A). Otra medida más drástica es volver por completo a la configuración por defecto de Firefox (incluyendo marcadores, contraseñas guardadas, etcétera).
Lo conseguirás creando un nuevo perfil de Firefox. En el menú Inicio > Ejecutar, escribe firefox -profilemanager
Después utiliza Crear perfil para crear un nuevo perfil, o utiliza default, si es que no es el que estabas usando ya. De este modo empezarás de cero en Firefox.