Hace unos meses te mostrábamos cómo personalizar los accesos directos que aparecen en los cuadros de diálogo de Abrir y Guardar como de Windows 7.
Entonces ya te avisábamos de que sólo algunos programas siguen mostrando esta barra de accesos directos, ¿qué hacer con el resto? Buscar otra solución: personalizar los favoritos.
¿Cuál es la diferencia?
Una imagen vale más que mil palabras, así que es mejor que lo veas tú mismo. Este es el cuadro de diálogo antiguo y que todavía utilizan algunos programas en Windows 7 (por ejemplo versiones antiguas de Photoshop, etc).
Como puedes apreciar, incluye una barra con 5 accesos directos que puedes personalizar.
Este otro es el cuadro de diálogo nuevo, que ya no incluye dicha barra, sino que muestra el árbol de carpetas de tu equipo.
¿La solución? Personalizar los favoritos, que aparecen arriba del todo en el árbol de la izquierda.
Cómo editar los favoritos del explorador
Puedes añadir tantos vínculos favoritos como quieras, para ello, ve al explorador de archivos y haz clic en Favoritos.
Ahora es un buen momento para borrar aquellos vínculos favoritos que no te interesan (por ejemplo, porque son los que venían con Windows). Simplemente selecciónalo y después presiona Suprimir (no pide confirmación)
Para añadir una carpeta a los lugares favoritos, arrástrala hasta Favoritos.
Recuerda que puedes reordenarlos a tu antojo, tan sólo arrástralos hasta la posición deseada.
Si acostumbras a guardar o abrir documentos desde varias carpetas distintas, personalizar los favoritos te ahorrará mucho tiempo navegando entre carpetas. Un clic, y listo.