La última versión oficial de Messenger es la 2011, pero mucha gente prefiere versiones anteriores, particularmente Windows Live Messenger 2009, aunque hay quien se atreve a retroceder más en el tiempo y probar las versiones 8.x.
A Microsoft, sin embargo, no le hace mucha gracia que uses una versión vieja, y te obliga a actualizarte la versión. Si no, no puedes iniciar sesión.
Sin embargo, hay modos de engañarle y seguir usando una versión vieja…
1. Parches anti-actualización
Es quizá el modo más rápido. Son programas que modifican tu Messenger para que se crea que es una versión más moderna.
Los hay para distintas varias versiones:
- Parche anti-actualización para Messenger 8.1
- Parche anti-actualización para Messenger 8.5
- Parche anti-actualización para Messenger 2009 (versión 14.8064)
- Parche anti-actualización para Messenger 2009 (versión 14.8089)
- Messenger ReViver para WLM 2009 (en inglés)
El proceso es bien sencillo, tanto que no importa que todos los programas anteriores -menos Reviver- estén en francés. Simplemente pulsa Siguiente (o Suivant) hasta llegar al final de la instalación.
Para saber la versión de tu Messenger, abre la ventana principal del mismo y pulsa la tecla Alt del teclado. En los menús, ve a Ayuda > Acerca de Messenger.
2. Modo de compatibilidad
¿No encuentras ningún parche para tu versión de Messenger, no logras descargarlos o simplemente no te fias? Hay un modo bastante sencillo de seguir con tu versión antigua de Messenger, sin necesidad de tocar nada especial: el modo de compatibilidad.
Windows Live Messenger 2009 es la última versión de Messenger compatible con Windows XP, de modo que, si engañas al programa haciéndole creer que tienes Windows XP, no te pedirá actualizar. A cambio tendrás algunos efectos secundarios:
- Messenger se iniciará en el Área de notificación (junto al reloj)
- No tendrás acceso a las Jump List
- Se muestran varias ventanas innecesarias en la Barra de tareas
Si no te importa, adelante. En el Menú Inicio, busca Windows Live Messenger, dale clic derecho y elige Propiedades.
A continuación ve a la pestaña Compatibilidad y marca la primera casilla, eligiendo Windows XP (Service Pack 3) en la lista desplegable.
Por último, presiona Aceptar. La próxima vez que inicies Messenger, no te pedirá actualizar.
3. Edita los archivos por ti mismo
Si todo lo anterior falla, o eres de los que te gusta hacer las cosas del modo más complicado y geek posible, entonces sigue leyendo.
La idea es básicamente la misma que en los puntos anteriores: engañar a Messenger haciéndole creer que es otra versión, de modo que no pida actualizar.
Para ello necesitarás Resource Hacker u otro programa parecido. Descárgalo, instálalo y ejecútalo. Después, usa el menú File > Open para abrir el archivo msnmsgr.exe, en la carpeta donde está Messenger instalado (normalmente Archivos de programa\Windows Live\Messenger)
En el panel de la derecha, verás un árbol de elementos. Expande Version info > 1 > 1033.
Como ves, hay dos apartados donde se menciona la versión del programa. ¿Tu misión? Poner una más avanzada, para que crea que ya está actualizado.
La última versión a día de hoy es la siguiente (y por tanto no te pedirá actualizar:
15.4.3555.0308
Cámbiala en ambos lugares y pulsa Compile Script. Después usa el menú File > Save para grabar los cambios, abre tu Messenger de nuevo y ya no te pedirá actualizar.