¿Se te queda la pantalla de MSN en negro (u otro color) mientras lo estás usando y no puedes seguir chateando? Aunque parezca mentira, es un misterioso error más común de lo que parece.
Si has intentado buscar la solución -y seguramente sea así, pues estás leyendo esto- te habrás dado cuenta de que hay muchas teorías. Hemos recopilado las distintas soluciones disponibles en Internet ¿Alguna te ha funcionado?
1. Desactiva los botones de Plus
¿Tienes instalado Messenger Plus? Este programa añade una serie de interesantes funciones a Windows Live Messenger. Algunas de ellas se acceden mediante unos botones adicionales que se incorporan a la ventana de conversación.
Hay quien sostiene que el método que utiliza Messenger Plus! para incorporar dichos botones en la ventana de Messenger es lo que causa estos problemas en messenger. Para desactivarlos, lo único que tienes que hacer es ir a las opciones de Messenger Plus! (Plus > Preferencias y opciones) y desde Aspecto > Lista de contactos, desmarcar Añadir botones de Messenger Plus! en la lista y fichas de contactos.
Después, ve al apartado Ventana de conversación y desmarca también Añadir botones de Plus! a la barra de menús.
2. Actualiza Messenger
Muy de vez en cuando, Messenger se actualiza. En la mayoría de las ocasiones no queda claro qué cambia, pero lo normal es que se corrijan algunos errores. Así pues, comprobar que tienes la última versión nunca está de más.
Para ello, la forma más fácil es iniciar la instalación de Windows Live Essentials. ¿Aparece Messenger como programa a actualizar o como programa actualizado?
De no ser así, instala la última versión. Por probar, que no quede…
3. Actualiza tus controladores gráficos
Cuando la ventana de Messenger se queda en negro, en verdad es sólo un error gráfico. Es decir, puedes escribir (a ciegas) a tu amigo algo así como «messenger se ha roto, espera que lo abra de nuevo», y lo recibirán.
Por ello algunas personas piensan que unos controladores gráficos más modernos pudieran solucionar este problema. Para ello necesitarás saber el fabricante de tu tarjeta gráfica y luego descargar los últimos controladores desde su página web.
4. Desinstala Messenger Plus!
No obstante, son muchos los que comentan que su messenger no tenía ningún problema hasta que instalaron Plus. Si deshabilitar los botones de la ventana de conversación no te ha surtido efecto, puedes probar a desinstalarlo por completo.
La desinstalación no entraña ninguna dificultad. Tan sólo ve al Panel de Control > Programas y características y búscalo en la lista de programas instalados.
5. Utiliza otro programa
¿Realmente sigues utilizando Messenger hoy en día? Ahora que Google+ y Facebook tienen videollamadas, la necesidad de estar ligado a un programa tan inestable y frustrante como Windows Live Messenger es algo menor.
¿Qué tal algo más sencillo como Google Talk? En cualquier caso, depende de los gustos de cada uno.