Conectarse al Messenger es la rutina de muchas personas, pero a veces no es tan fácil. Por ejemplo, cuando no estás en tu ordenador porque estás trabajando, en un PC que no tiene ningún Messenger instalado.
En otras ocasiones, aún estando en tu casa, es posible que tu Messenger deje de funcionar por algún error (un motivo más para odiarlo). Afortunadamente, mientras tengas un navegador web, puedes conectarte a esta red mediante algunas páginas. A continuacion listamos las mejores opciones.
eBuddy
eBuddy es una de las más conocidas. El aspecto es muy vistoso, con varias opciones, y permite una personalización básica de la tipografía, color y tamaño. Las conversaciones se presentan por pestañas, de modo bastante cómodo. No necesita crear cuenta, aunque si lo haces tendrás acceso a más opciones, principalmente la integración en un mismo navegador de varias redes.
Entre sus puntos negativos se encuentra que no te permite cambiar tu avatar, mostrando publicidad de eBuddy, que también tendrás como mensaje de estado.
Meebo
Al igual que el anterior, Meebo no necesita de registro, pero es recomendable pues muchas opciones lo requieren. Sin embargo, incluye las opciones de iniciar una videoconferencia, juegos compartidos y envío de archivos, cosa que no sucedía con eBuddy. El hecho de que no cambie tu mensaje personal ni avatar es también de agradecer.
Una cosa que se podría mejorar son los emoticonos, que no se corresponden con los de Messenger, lo cual da lugar a incongruencias si hablas con otra persona que lo usa.
MessengerFX
MessengerFX ofrece unas funcionalidades similares, aunque algo más recortadas (no tiene envío de archivos), pero a cambio soporta el envío y recepción de zumbidos. El sistema de videoconferencia es el mismo que en Meebo, proporcionado por Tokbox.
Instant-T
El aspecto de Instant-T no es su punto fuerte. Sin embargo, bajo esa fachada se encuentra la opción de vídeo y audio-llamada, que puede decirse que es de lo poco que puede presumir.
iLoveIM
Si tú también amas la mensajería instantánea, seguramente ames iLoveIM, pues su aspecto está muy cuidado y permite enviar y recibir zumbidos, videoconferencia y consigue que olvides que estás usando una página web en lugar de una aplicación de escritorio.
IMO
IMO.IM viene a ser justo lo inverso de iLoveIM, pues el diseño es más bien nulo. De todas formas, no te dejes engañar por su simpleza -de hecho no tiene ni emoticonos-, ya que tiene opciones avanzadas como el registro del historial de conversaciones remotamente, envío de archivos y conversaciones de vídeo y voz.
En este último punto destaca sobre los demás, pues no se limita a incluir sistemas de terceros como Tokbox, sino que permite la modificación de varios parámetros sobre la videollamada, como el ancho de banda y el equilibrio de color.
Nimbuzz
El punto flaco de Nimbuzz recae en que es obligatorio el registro gratuito para iniciar sesión. Una vez superado ese escollo, te encontrarás con una aplicación web bastante conseguida, aunque no dispone de opciones avanzada como zumbidos, videoconferencia ni demás.
Live
Seguramente ya te habrás dado cuenta de que sólo necesitas iniciar sesión en Live.com para tener acceso a una especie de Messenger básico. No es necesario entrar en Hotmail para ello, puedes utilizar esta dirección, que cargará -una vez inicies sesión- una especie de webmessenger. Únicamente texto y emoticonos.