¿Utilizas Windows 7? Entonces seguro que te ha pasado. Mueves el ratón sin querer hasta la esquina inferior derecha y la ventana que estás viendo desaparece, mostrando el Escritorio en su lugar ¿Qué ha pasado?
Se trata de una función de Windows 7 llamada Aero Peek, que podría traducirse como «echar un ojo». ¿Te molesta más que ayudar? Desactívala.
Cómo desactivar Aero Peek
Aero Peek es una tecnología que es útil en varias ocasiones -por ejemplo, para distinguir qué ventana es cuál, si tienes varias iguales abiertas- pero, si realmente lo odias, lo puedes desactivar por completo.
Para ello, presiona + Pausa y después haz clic en Configuración avanzada del sistema. Por último, haz clic en Configuración en el apartado Rendimiento.
Ahora lo único que falta es desmarcar la opción Habilitar Aero Peek.
Cómo desactivar el Vistazo al Escritorio
¿No quieres perder esta función, sino sólo evitar que se muestre el Escritorio cada vez que el ratón acaba en la esquina? No te preocupes, también tienes esa opción, y es incluso más fácil.
Lo único que tienes que hacer es ir a dicha esquina inferior derecha (es decir, sobre el botón) y hacer clic derecho. Haz clic en Vistazo al escritorio para desactivarlo (dejará de mostrar un tick)
A partir de ahora podrás reposar tu ratón en dicho punto de la pantalla tanto tiempo como quieras. ¡Enhorabuena!