¿Está tu Facebook lleno de basura? ¿Tienes que escarbar entre toneladas de información absurda sobre granjas, check-in y aplicaciones tontas para encontrar algo de utilidad? Entonces sigue leyendo.
1. Actualizaciones de estado
La forma más fácil de librarte de todo el spam provocado por aplicaciones de terceros, respuestas a encuestas y demás es mostrar únicamente las actualizaciones de estado.
En tu portada de Facebook, haz clic en Más recientes y elige Actualizaciones de estado en el desplegable.
Esto dejará por si mismo tu Facebook bastante más limpio y similar a Twitter, pues sólo mostrará actualizaciones de estado, evitando enlaces, aplicaciones, etc.
2. Ocultar selectivamente
No obstante, aún seguirás encontrando basura principalmente de dos frentes: páginas de las que te has hecho fan y amigos -o conocidos- muy pesados.
En ambos casos la solución es la misma. Pasa el ratón por alguna de sus publicaciones y verás que aparece una X a la izquierda. Haz clic en ella y después elige Ocultar todas las publicaciones en la lista.
3. Actualizar el Marcador/Favorito
Tras ocultar a los pelmazos de turno, tu Facebook dejará de ser una feria y volverá a mostrar cosas más relevantes. El problema es que, la próxima vez que entres, volverá a mostrarse «Últimas noticias» en lugar de «actualizaciones de estado».
Puedes modificar esto añadiendo a tus Marcadores / Favoritos la siguiente dirección, que abrirá directamente la portada de Facebook en el modo «actualizaciones de estado».
http://www.facebook.com/?sk=app_2915120374
Como curiosidad cabe comentar que la aplicación con ID 2915120374 es Facebook móvil.