Si alguna vez has pensado en exportar tus contactos de Facebook te habrás llevado la desagradable sorpresa de que no parece haber modo de hacerlo. A Mark Zuckenberg no le parece gustar la idea de que puedas obtener una lista con los correos electrónicos de tus amigos.
Existen algunos métodos, como scripts de Greasemonkey, pero usarlos supone un riesgo: van en contra de las normas de uso de Facebook, y podrían acarrear la pérdida de tu cuenta si llegaran a enterarse.
Nosotros te enseñamos cómo hacerlo de forma completamente legítima, usando Messenger.
1. Añade nuevos amigos
En la ventana principal de Windows Live Messenger, haz clic en el icono de añadir amigos y después selecciona Agregar personas desde otros servicios…
2. Selecciona Facebook
En la lista de servicios disponibles, haz clic en el icono de Facebook.
En la ventana desplegable que se abrirá, vuelve a hacer clic en el icono de Facebook.
3. Autoriza la operación
Si tienes la sesión ya iniciada de Facebook, obtendrás una ventana como la siguiente. Si utilizas varias cuentas, asegúrate de que es la que quieres usar para exportar los contactos, pues en la ventana no pone ninguna información sobre qué cuenta es.
Presiona Aceptar y la ventana se cerrará, mostrando un mensaje como el siguiente durante un rato:
4. Obtén la lista
Después de que el proceso termine, ya tendrás tu lista de contactos con sus direcciones de correo, y sin infringir ningún acuerdo de licencia.
Es preciso tener en cuenta que no saldrá la dirección de correo de todos tus contactos, pero sí de la mayoría -que serán quienes no han configurado específicamente los permisos para sus direcciones de correo-
Aquí tendrás dos opciones. La primera: añadirlos a tu messenger, lo cual puede suponerte un problema si no quieres causarles molestia. En caso de añadirles, luego podrías exportar la lista fácilmente como CSV desde Hotmail.
Si no, siempre te quedará la opción de utilizar Copiar y Pegar a un mensaje de texto (opción fácil, pero laboriosa).