El micrófono tiene algo que decir: y quiere que le oigas. En Windows XP y versiones anteriores eso no supone un problema, pero si hablamos del nuevo mixer introducido en Vista y Windows 7, la cosa cambia.
Hace unos meses te mostrábamos cómo grabar lo que se oye en Windows 7; hoy te vamos a enseñar otra tarea básica, pero que se ha complicado en estos nuevos mezcladores: cómo escuchar ciertos dispositivos.
De este modo podrás, por ejemplo, oír tu propia voz cuando hables por el micrófono.
1. Dispositivos de grabación
Lo primero de todo, haz clic derecho en el icono de volumen en el Área de notificación, y selecciona Dispositivos de grabación.
2. Selecciona el dispositivo
De entre la lista de dispositivos, selecciona aquel que quieres escuchar y haz doble clic sobre él (o clic derecho y después Propiedades)
3. Escuchar
El último paso es el más fácil. Ve a la pestaña Escuchar y marca la casilla Escuchar este dispositivo.
Tras presionar Aceptar, el tema está listo. Disfruta de tu propia voz, o de la entrada de línea, si ese era tu propósito.
Método alternativo
Si quieres hacerlo un poco más al estilo clásico, es decir, como antes, también lo puedes hacer. En tal caso, el método a seguir es el siguiente.
Primero, haz clic derecho en el icono de volumen y selecciona Dispositivos de reproducción.
Haz doble clic en el dispositivo de salida que utilizas: normalmente, será «Speakers«, o «Altavoces«.
Por último, en la pestaña Niveles, quítale el Silencio a aquellos dispositivos que quieras escuchar, haciendo clic en el botón al lado de su nombre.