Dreamweaver es mi programa favorito para hacer pequeños retoques a páginas como por ejemplo esta, Geekazos. Desde hace unas versiones está algo insufrible.
Concretamente, después de editar absolutamente cualquier cosa en el visor de código, el programa se queda paralizado y no vuelve en sí hasta unos cuantos segundos más tarde.
Este error me ha torturado durante varios meses, pero por fin he encontrado el motivo, en mi caso. Ten en cuenta que seguramente hay más motivos por los que Dreamweaver se congela, así que si te pasa también, quizá sea por otro motivo.
El culpable, la inteligencia
En ocasiones pasa que un programa se pasa de listo. Es el caso de Dreamweaver. En un intento por hacer mi vida más fácil, me la estaba volviendo un infierno.
Aunque seguramente fuera una mezcla de varias causas, encontré que el mayor causante de estos parones eran las Sugerencias para el código. Cada vez que hacía un cambio en el mismo, Dreamweaver escaneaba mi código buscando las fórmulas y objetos y sus parámetros, para darme unas sugerencias de código más actuales.
Es decir, en vez de basarse en sugerir sobre funciones estándar, Dreamweaver se adapta a tu código y busca y comprueba que todo esté correctamente. El problema viene si tu código es complejo o incluye código de terceros (jQuery, otros plugins…), pues se obliga a sí mismo a buscar en la Red y hacer complejas operaciones cada vez que cambias una coma.
Otras personas han apuntado también que los archivos relacionados causan unos síntomas parecidos, aunque en mi caso no vi gran mejoría.
Por último, hay quien culpa también a tener la página guardada en una unidad compartida, pues al grabar puede necesitar acceder a la red para hacer comprobaciones y esto toma algo de tiempo.
Así se soluciona
Lo único que tienes que hacer es ir al menú Edición > Preferencias. Después, dirígete a Sugerencias para el código.
Hay quien recomienda desactivar únicamente Metodos y variables de objeto. Yo, para curarme en salud, he optado por deshabilitar completamente esta opción marcando Nunca y desmarcando Activar sugerencias para el código. Si bien es cierto que alguna vez me ha sido útil, sólo por la cantidad de sufrimiento que me han causado los parones ya no quiero saber nada más de esta función.
Si además quieres desactivar los archivos relacionados, encontrarás esta opción en la pestaña General de las opciones. Debes desmarcar Activar archivos relacionados.