La barra de tareas de Windows 7 ha demostrado ser bastante más polivalente que sólo para mostrar los programas abiertos de Windows.
Ya vimos con anterioridad como, en las manos de programadores creativos, se puede utilizar la barra de tareas para ver el tiempo que hace. Por supuesto, la cosa no acaba ahí.
En esta ocasión vamos a hablar de Taskbar Meters, tres pequeños ejecutables que muestran el uso de memoria, CPU y disco duro en la barra de tareas.
Taskbar Meters
Lo primero de todo es descargar Taskbar Meters. Ocupa 509 Kb e incluye 3 archivos ejecutables en su interior.
Los nombres no dejan mucho espacio para la imaginación:
- TaskbarCpuMeter – Muestra el uso del procesador
- TaskbarDiskIOMeter – Muestra el uso del disco duro
- TaskbarMemoryMeter – Muestra la memoria usada
Para utilizarlos, lo único que tienes que hacer es cargar el que te interesa y esperar unos segundos. Después se te añadirá un nuevo icono en la Barra de tareas, utilizando distintos colores en la barra de progreso para indicar el porcentaje de uso.
Los programas en sí carecen de interfaz. La gracia radica en poder ver los datos sin tener que abrir nada, aunque aún así puedes ajustar la frecuencia de actualización, así como los colores que se usan.
Aumentar la frecuencia de refresco disminuirá el uso de CPU, si bien es prácticamente inexistente. Ahora bien, en cuanto al uso de memoria no se puede decir lo mismo, pues llegan a ocupar 20 megas de memoria. Quizá demasiado.