Seguro que te has encontrado con algún que otro GIF animado y te has preguntado cómo lo harán.
La verdad es que hay muchas formas, pero seguramente la más fácil sea utilizar un conversor de formatos que convierta el vídeo (normalmente AVI, MPG, MOV…) a un GIF animado.
¿Cómo? Nosotros vamos a usar un programa gratuito: iWisoft Free Video Converter.
¿Por qué iWisoft Free Video Converter?
Hay muchos conversores. Demasiados. Pero no todos tienen una mínima calidad. De hecho, la enorme mayoría son mediocres, o son de pago, o hacen lo que quieren con el vídeo, o no permiten grabar como GIF animado…
iWisoft Free Video Converter tiene todo lo necesario para ser tu programa favorito no sólo para la conversión a GIF, sino para cualquier otra conversión entre formatos, ya que:
- Es gratuito para uso no comercial
- Soporta infinidad de formatos populares y no tanto: AVI, MPEG, WMV, DivX, XviD, MP4, H.264/AVC, AVCHD, FLV, MKV, RM, MOV, 3GP, and audio MP3, WMA, WAV, RA, M4A, AAC, AC3, OGG
- Tiene preconfiguraciones para muchos dispositivos: iPod, teléfonos, MP4, Wii, PSP…
- Puede recortar la duración y redimensionar
Cómo pasar un vídeo a GIF animado
Así pues, descarga e instala iWisoft Free Video Converter. Si lo prefieres, dispones de una versión portable también (elaborada por terceros)
Una vez lo inicies, verás la siguiente ventana, además de abrir una página en el navegador buscando nueva versión. Esto resulta un poco molesto: es uno de los puntos negativos del programa.
A continuación tienes que añadir el vídeo. Para ello puedes utilizar el botón Add o arrastrar el archivo directamente dentro de la ventana.
Si deseas recortar una escena específica, presiona Edit. Allí puedes elegir el punto de inicio y final, así como aplicar efectos, añadir textos o cambiar el tamaño.
Tras presionar Ok, ha llegado el momento de elegir el formato de salida. Haz clic en Profile y en la lista desplegable elige Picture – GIF animation format en Flash Video and Picture.
Si lo deseas puedes presionar Settings para ajustar algunas opciones. En el formato GIF no hay demasiado que ajustar salvo el tamaño y los fotogramas por segundo.
Presiona OK y después presiona Start. La conversión comenzará rápidamente y tomará unos segundos.
En cuanto termine, se abrirá la carpeta donde está tu flamante GIF animado.