Después de hacer clic en algún enlace de Windows Live Messenger u otros programas de Microsoft, puedes recibir una ventana como la anterior en tu navegador: para entrar en la página, deberás hacer clic en Continuar. ¿Te gustaría saber cómo desactivar esto?
¿Por qué saltarse esta protección?
El motivo por el cual querríamos saltarnos esta protección es sencillo: es completamente inútil. Normalmente, si hacemos clic en un enlace, es porque lo queremos visitar. Ya hemos tomado la decisión. Por tanto, por mucho que una ventana adicional nos moleste recordándonos medidas básicas de seguridad como proteger nuestra contraseña, vamos a hacer clic en continuar.
Es cierto que este sistema permite a Microsoft bloquear la expansión de malware por sus redes de mensajería, ya que puede controlar qué enlaces funcionan y cuáles no pero ¿es necesario que salga este aviso para cualquier página de Internet? (salvo unas muy pocas que se permiten, como Youtube)
Al final, es el mismo caso que en el UAC de Windows Vista: de tanto avisar, pierde su eficacia.
En Google Chrome
Si utilizas el navegador de Google, puedes saltarte esta función mediante una extensión llamada Microsoft SmartScreen ByPass.
El uso es sencillo: simplemente instálala y olvídate. Esta extensión redirigirá automáticamente los enlaces a donde debe. Eso sí, recuerda que Messenger abre los enlaces en tu navegador predeterminado, así que acuérdate de establecer Google Chrome como tu navegador por defecto.
En Firefox
Si Firefox es tu navegador por defecto, dispones de otra extensión con la misma función. Su nombre es SmartBroScreen y, aunque esté listada como extensión experimental, la puedes instalar sin ningún problema.
Al igual que en el caso anterior, la extensión funciona de modo completamente automático, redirigiendo al enlace correspondiente sin mostrar la ventana de aviso.
En otros navegadores
En el resto de navegadores, así como en los dos casos anteriores, puedes utilizar un userscript llamado Remove SmartScreen for Windows Live Messenger 2011.
Según el navegador que uses, el proceso será uno u otro. En Firefox, necesitarías GreaseMonkey, en Internet Explorer lo puedes instalar mediante Trixie o IE7Pro, mientras que en Opera deberás grabarlo en tu carpeta de Javascripts de usuario.