Si acostumbrabas a utilizar las notificaciones por correo de Facebook, seguro que te has dado cuenta de que, desde hace unos días, estás recibiendo muchos menos mensajes.
De hecho, deberías tener un mensaje del propio Facebook donde se te explica el por qué de este cambio: han decidido unificar las notificaciones más importantes en un único correo, con el objetivo de disminuir la cantidad de correos.
¿Te gustaba más como estaba antes? Por una vez, y sin que sirva de precedente, en Facebook te dejan elegir y seguir utilizando el método anterior. Averigua cómo, a continuación.
¿Por qué este cambio?
El motivo es sencillo: por defecto Facebook está enviando demasiados mensajes con notificaciones, tantos que abarrotan tu bandeja de entrada, dejándote dos opciones: ignorarlos o configurar las notificaciones, algo que la mayoría de la gente no se molesta en hacer.
De ahí viene el cambio de notificarlo prácticamente todo a crear un resumen de noticias importantes que te podrías haber perdido.
¿Qué se incluye en estos resúmenes?
¿Pero qué son exactamente las «noticias importantes»? Según el propio Facebook, incluyen etiquetas de fotos, confirmación de pagos, cuestiones de seguridad y notificaciones de privacidad.
Es decir, olvídate de recibir mensajes de correo cuando alguien publica en tu muro o comenta en tus publicaciones.
¿Cómo recibir más notificaciones?
Afortunadamente no tienes nada que temer, pues puedes personalizarlo a tu gusto. Lo primero de todo, ve a tu lista de notificaciones (en el desplegable selecciona Ver todas las notificaciones).
Arriba, a la derecha verás el recuadro Frecuencia de los mensajes, donde debes desmarcar la casilla.
En cuanto lo hagas, la página cargará de nuevo y recuperarás la configuración de notificaciones que tuvieras antes. Además, claro está, podrás modificarla según te parezca.