uTorrent es el cliente de BitTorrent por excelencia y, por tanto, uno de los mejores programas para realizar descargas P2P. Ahora bien, desde que lo compró BitTorrent tiene una pequeña crisis de identidad y algo más de publicidad de la que te gustaría.
Si quieres que uTorrent se parezca más a ese pequeño y ligero cliente de torrent de hace unos años, hay algunas opciones que puedes ajustar.
1. Cómo ocultar los bundles
Los bundles son paquetes de contenido que seguramente no te importan nada. Yo personalmente nunca me he descargado ninguno y probablemente nunca lo haré. Por suerte se pueden ocultar muy fácilmente.
Lo único que tienes que hacer es pulsar F8 o usar el menú Opciones > Show bundles.
Los bundles desaparecen al instante.
2. Cómo ocultar la barra de publicidad superior
uTorrent tiene dos bloques de publicidad principales. Uno arriba, encima de la lista de archivos descargándose y otro abajo a la izquierda. El bloque superior se puede ocultar con relativa facilidad.
Primero, ve a Opciones > Preferencias y después a la pestaña Avanzadas.
Después, usa el cuadro Filtrar para buscar esta clave: offers.sponsored_torrent_offer_enabled.
Cambia el valor a Falso y pulsa OK. Necesitas cerrar uTorrent por completo y abrirlo de nuevo para ver los cambios.
Antiguamente se podía ocultar el bloque de publicidad inferior con un método similar, pero no funciona en las últimas versiones. El único modo de ocultarla es ocultar la barra lateral completamente desde Opciones > Mostrar barra lateral.
3. Cómo ocultar Recomendados
Otro apartado que probablemente nunca uses es la pestaña Recomendados que aparece en la información de cada descarga. La puedes ocultar fácilmente, al igual que el resto de pestañas, haciendo clic derecho y seleccionándola.
4. Cómo ocultar Dispositivos
Dispositivos es una función de uTorrent que consiste en que el propio programa convertirá los vídeos para que se reproduzcan en determinados dispositivos. Es una función de pago, así que probablemente no la uses. Además, siempre puedes convertir los vídeos tú mismo con programas gratuitos.
Por suerte es muy fácil ocultarlos también. Usa el menú Opciones > Mostrar dispositivos.