Tras varios años usando Facebook, es muy probable que tus álbumes y fotos parezcan la sala de estar de alguien con síndrome de diógenes: miles de álbumes y fotos sin ton ni son.
Pero todo tiene una solución. La más obvia pasa por borrar los álbumes que ya no te interesan, por ejemplo, los que creó la app de turno que tanto te gustaba pero que ya no te interesa para nada.
Otra cosa que puedes hacer para organizar un poco mejor tus fotos es unificar álbumes, es decir, mover las fotos de un álbum a otro. Esto es especialmente interesante porque en el pasada Facebook permitía un máximo de 200 fotos por álbum. Hoy en día, no.
Mover fotos es una tarea manual
Puedes mover fotos de un álbum a otro desde dos apartados. Desde la propia previsualización de las fotos de tu álbum, deja el ratón sobre la foto en cuestión que quieres mover y pulsa sobre el lápiz, el icono de edición.
Después, en el menú, elige Mover a otro álbum, aceptando después con el botón Mover foto.
También puedes llevar a cabo esta tarea desde la Edición de un álbum. La única diferencia es que, en vez de pulsar sobre el icono del lápiz, es sobre una flecha que despliega las opciones.
¿Y si quiero mover 30.000 fotos?
Entonces me temo que tendrás que repetir el proceso 30.000 veces. Facebook no dispone por el momento de una opción para mover varias fotos a la vez o juntar dos álbumes de forma automática. Con suerte, quizá la tengamos en el futuro.
Esto es, si quieres mantener los «Me gusta» y comentarios de las fotos. Si te da lo mismo, puedes usar un programa para descargar todas las fotos de un álbum, como por ejemplo Facebook Photo Album. Después de descargar todas las fotos, las puedes subir de nuevo al otro álbum con la subida normal de Facebook, que sí soporta la subida de varias imágenes a la vez.