¿Recuerdas aquella vez que mandaste las fotos de las vacaciones por e-mail? ¿Y ese ZIP de 20 Mb que mandaste hace unos años? Bueno, da igual si te acuerdas o no, están por ahí perdidos en tu bandeja de entrada consumiendo tu precioso espacio. Buena suerte encontrándolo.
Gmail es cada vez más simple, y eso implica que muestra la información. Y tampoco hay forma alguna de ordenar los mensajes por tamaño.
Lo único que puedes hacer es filtrar los mensajes por un tamaño menor o mayor a determinada cantidad. Si quieres ver y encontrar esos mensajes de gran tamaño y eliminarlos, lee lo siguiente.
Una vez más, IMAP al rescate
Que sí, que la versión web y las apps para móvil de GMail son geniales, muy rápidas y muy funcionales, pero para los usuarios avanzados no hay nada como un buen cliente de correo como Thunderbird. Sí, todavía existen.
Usando GMail en un cliente como Thunderbird (ojo: configúralo bien) puedes obtener información precisa sobre cada mensaje y ordenarlos según el concepto que quieras, como el tamaño.
1. Ve a Todos los correos
Para ver los correos que más ocupan, tanto si son recibidos como enviados, deberás ir a la carpeta Todos de Gmail. Es posible que no la tengas sincronizada en Thunderbird, según la configuración de Gmail.
Si no la encuentras haz clic derecho en tu cuenta de correo y elige Subscribirse. Después marca Todos.
Si no tenías esta carpeta sincronizada con anterioridad, puede tardar bastante en descargar todos los mensajes. Paciencia.
2. Muestra la columna Tamaño y a borrar
Según cómo tengas tu Thunderbird configurado, es posible que la lista de mensajes contenga la columna Tamaño o no. Si es así, haz clic en el pequeño botón encima de la barra de desplazamiento lateral y marca Tamaño.
3. Ordena por tamaño
Por supuesto, lo único que falta es ordenar los resultados por tamaño, que es tan fácil como hacer clic en la columna.
Después, depende de ti elegir qué mensajes quieres borrar o mantener. También puedes mantener el mensaje pero eliminar los archivos adjuntos. Para ello, abre el mensaje, haz clic en la flecha en la barra inferior y elige Eliminar.
Borrar mensajes por IMAP puede ser un poco frustrante, así que necesitarás algo de paciencia.