Google Plus es la nueva red social de Google que, aunque está en estado embrionario en cuanto a edad y funciones, ha causado furor en la red.
Igual que sucediera cuando Gmail vio la luz, la gente está como loca en busca de invitaciones de modo que puedan probar esa cosa nueva que dicen que puede hacerle sombra a Facebook.
Supongamos que tienes la fortuna de tener tu cuenta de Google+, ¿ahora qué? ¿Cómo demonios puedes invitar a tus amigos?
Sigue leyendo y lo sabrás.
¿Por qué tanta confusión?
Normalmente la opción de invitar a tus amigos debería ser muy clara, especialmente si estamos hablando de una red social. Para que puedas probar una página de estas características debes tener amigos y gente con la que interactuar. Si no, menudo aburrimiento.
Sin embargo en Google+ se unen dos circunstancias: primero, el interés que ha despertado en el mundo ha sido tremendo, y parece que en Google no estaban preparado para ello. Tanto es así que durante el día en que se presentó hubo problemas en algunos de sus servicios.
Además, se trata de una red que acaba de ver la luz, y por tanto muchas funciones son provisionales, incompletas o inexistentes. Parece que las invitaciones está en algún punto intermedio entre estas dos últimas clasificaciones.
¿Cómo invitar a tus amigos?
Aún así, parece haber un modo por el cual invitar a tus amigos, que funciona de vez en cuando. Google está controlando cuántos usuarios se unen al servicio, así que el método que explicaremos a continuación a veces funciona, y a veces deja de funcionar.
Lo primero de todo necesitas tener tu cuenta de Google+ e iniciar sesión. Después, te tocará publicar algo, lo que sea, y hacer clic en Añadir círculos o contactos, donde escribirás la dirección de correo de aquella persona a la que quieres invitar.
Tu amigo o amigos recibirán un mensaje de correo electrónico como el siguiente. Ellos deberán hacer clic en Obtener más información sobre Google+.
Si las invitaciones están abiertas, tu amigo verá una pantalla como la siguiente después de hacer clic. En ella podrá rellenar sus datos y darse de alta, tras presionar Participar.
Y ya está, ¡ya tendrás alguien con quien compartir tus aventuras en Google+!
Actualizado: Envío directo
Tal y como comentamos antes, el modo de enviar invitaciones va cambiando rápidamente. Ahora mismo aparece en la barra lateral de Google+ el siguiente botón.
Al pulsarlo, se abre una ventana donde puedes mandar las invitaciones directamente. ¡Todavía más fácil!
Tus contactos recibirán un correo electrónico como el siguiente, con información sobre Google+ y, por supuesto, un enlace con el que darse de alta.