¡Que te calles, Chrome! Cada vez son más las páginas que deciden dar el salto de la web a tu Escritorio via Chrome. Es decir, usan Google Chrome para enviarte un aviso cuando hay alguna notificación como un nuevo mensaje, un nuevo boniato que plantar en FarmVille y similares.
Esta es una opción muy útil, pues así no tienes que estar mirando la pestaña constantemente para ver si hay alguna novedad, pero también puede ser muy cansino si estás ocupado haciendo algo y de repente recibes muchas notificaciones (por ejemplo, varias personas te hablan a la vez en Facebook).
Añadir esta opción a Chrome es muy fácil porque te aparece una ventana preguntándotelo, pero quizá tengas más problemas para controlar esta función después de activarla. No temas, aquí encontrarás cómo controlar las notificaciones desde páginas web de Google Chrome.
Cómo deshabilitarlas rápidamente para una página
Si solo te está molestando una página concreta, puedes deshabilitar las notificaciones rápidamente pulsando su icono en la barra de direcciones.
Debajo del apartado Permisos, busca Notificaciones y elige Denegar siempre en este sitio (Always block on this site) para que las notificaciones desaparezcan instantaneamente.
Cómo revisar todas las páginas que muestran notificaciones
Si llevas años permitiendo a multitud de páginas que te muestren notificaciones y ya ni te acuerdas de a cuáles, siempre puedes revisar la lista desde las opciones de Chrome.
Primero, ve a los Ajustes, muestra las opciones avanzadas y Opciones de contenido. Después haz scroll hasta casi el final hasta llegar al apartado Notificaciones.
Pulsando el botón de Excepciones obtendrás la lista de todas las páginas a las que has permitido o denegado mostrar notificaciones. Si deseas cambiar las opciones, usa la lista desplegable al lado de cada sitio web.
Cómo evitar que me sigan preguntando una y otra vez
Con las notificaciones no hay medias tintas. O las permites, o no, y si no te decides te seguirá preguntando una y otra vez cada vez que visitas esa página web. Si realmente no quieres que nunca jamás ninguna página muestre notificaciones en tu Escritorio, también puedes hacerlo.
Para ello, ve a los ajustes de Chrome, muestra las opciones avanzadas y ve a las Opciones de contenido. Haz scroll hasta ver el apartado Notificaciones y marca No permitir que ningún sitio muestre notificaciones.
Con esto las notificaciones deberían dejar de hacerte la vida imposible… o esa es la idea.