Por algún motivo u otro puedes necesitar el archivo APK de una aplicación. Por ejemplo, para usarla desde Google Chrome con ARC Wielder. Siempre puedes conseguirlas tras instalarlas en tu teléfono, con un explorador de archivos, pero es un proceso muy aburrido.
Sigue este tutorial para descargar APK desde Google Play muy rápidamente y directamente desde Windows. Lo único que necesitas es un terminal Android y Google Chrome o Firefox.
1. Instala APK Downloader
Nuestras explicaciones se basan en la versión para Google Chrome, pero serán casi iguales en el caso de Firefox. Lo primero que necesitas es una extensión llamada APK Downloader. La puedes encontrar en la tienda de Google y en los add-ons de Firefox.
2. Inicia sesión en Google
En cuanto termine de instalarse la extensión, se abrirá una pestaña nueva llamada Login – APK Downloader. En ella hay un formulario que debes rellenar para que el sistema funcione.
Sé que no quieres poner tu contraseña de Google en la primera extensión que veas. Es comprensible y este tipo de pensamiento seguramente te libre de alguna que otra estafa, pero no es el caso. APK Downloader necesita iniciar sesión para hacerle creer a Google Play que es un terminal y poder descargar el APK. No te preocupes, es necesario y no se guarda en ningún sitio, según su autor.
Introduce tu dirección de correo de Gmail, la misma que usas en Google Play, y su correspondiente contraseña.
3. Instala Device ID en tu teléfono
Para obtener el Android Device ID puedes instalarte en tu teléfono la app Device ID, disponible en Google Play y aquí. Es una app muy sencilla que muestra el Device ID, el Device codename y tu mail de Google.
4. Inserta el Android Device ID y pulsa Login
Una vez hayas copiado el Android Device ID de tu teléfono en el formulario de la extensión de Google Chrome, pulsa Login.
Esto abrirá una última ventana para configurar tu dispositivo virtual.
5. Configura tu dispositivo
El último paso es muy sencillo. Elige una versión de Android y un dispositivo. Si tienes pensado usar estas apps en tu teléfono real (el que usaste para obtener el Device ID) entonces es mejor que elijas la misma versión de Android y dispositivo de tu teléfono.
Si no aparece tu teléfono en la lista, lo cual es normal pues apenas hay unos pocos, elige Custom y escribe el Device Codename que te muestra app Device ID.
6. Descarga APK directamente desde Google Play
Tras guardar las opciones, ya está listo. Ahora verás un botón llamado Download APK directamente en Google Play. Púlsalo, y se inicia la descarga automáticamente.
Después de esta instalación inicial no necesitarás volver a realizar el proceso. Simplemente usa el botón Download APK y se descargarán a tu PC. Ten en cuenta que este proceso solo te sirve para descargar apps que podrías instalar en tu teléfono de modo normal. Es decir, no podrás descargar apps de pago (salvo que las compres) o que estén disponibles en otros países.