Seguro que ya sabes cómo borrar el historial de navegación de tu navegador, o incluso usar el modo incógnito / navegación privada para que las páginas que visites no se guarden. Pero quizá no sepas que tus esfuerzos pueden ser en parte en vano, si Google guarda el historial de tus búsquedas.
El historial de búsquedas de Google guarda todas las búsquedas que realizas en Google, su día y hora exacta y los enlaces en los que finalmente has hecho clic desde las búsquedas.
Esta función es bastante útil pues, como la propia página del historial de búsquedas dice, «solo tú puedes ver tu historial». Pero quizá aun así no te haga mucha gracia que esa información esté ahí. Así se elimina.
Cómo borrar días o meses enteros
Lo primero, por supuesto, es ir a la página de Historial de Google. Por seguridad, Google te pide que introduzcas tu contraseña de nuevo, aunque ya hubieras iniciado sesión antes.
Para comenzar a borrar información, puedes marcar con las casillas aquellos elementos que quieres borrar y pulsar luego Eliminar elementos. Funciona igual que Gmail, es decir, pulsando sobre el botón de la casilla se seleccionan todos.
Para eliminar segmentos de tiempo específicos debes pulsar el icono de opciones > Eliminar elementos. Las opciones a elegir son: la hora anterior, el día anterior, la última semana, las 4 últimas semanas y desde el origen de los tiempos.
Después pulsa Eliminar y listo.
Cómo desactivar el historial de búsquedas
Desactivar por completo el historial de búsquedas es facilísimo. Primero, ve a la página del Historial de búsquedas de Google y pulsa Opciones > Configuración.
La ventana que se abre, con un bonito dibujo, te explica un poco para qué sirve y te permite desactivarlo, mediante el botón Detener.
Así de fácil.