YouTube es el sitio por excelencia para reproducir vídeos, y es que con más de 100 millones de vídeos -y subiendo- lo raro es que no encuentres lo que busques.
Tanto es así, que a veces puedes emocionarte y abrir multitud de vídeos a la vez, quizá buscando una versión de un vídeo que no sea una versión hecha por unas quinceañeras, o que no esté grabado con el móvil apuntando a la televisión.
Sea cual sea el motivo, si abres muchos vídeos de YouTube en diferentes pestañas a la vez sucederá algo aterrador: todos empezarán a reproducirse a la vez -y seguramente tu navegador se bloquee. ¿Cómo parar la reproducción automática de YouTube?
En Google Chrome
Si usas el navegador de Google, la forma más fácil de parar la reproducción automática es mediante la extensión Stop Autoplay for YouTube. Tan sólo instálala y olvídate.
En Firefox
En Firefox son varias las alternativas a tu alcance. Por un lado tienes TubeStop, que cumple su objetivo quizá con demasiada eficacia. Para los vídeos, sí, pero también reemplaza el reproductor por la versión antigua, y no sigue cargando el vídeo. Si eso te ha parecido mucho, mejor ni pruebes Stop AutoPlay, pues por parar parará hasta la carga del reproductor o cualquier otro flash, quicktime o silverlight incrustado.
TweakTube es otra opción que incluye además de lo anterior toneladas de funciones adicionales: de hecho, quizá son demasiadas.
¿Demasiado complicado? Si utilizas Greasemonkey tienes a tu disposición el script Youtube Prevent Autoplay, que viene a ser lo mismo que TubeStop, pero con el nuevo reproductor.
En Opera
¿Utilizas el navegador de la gran «O» roja? Hace poco que comenzó a incorporar extensiones, pero ya tiene una para detener el autoplay de Youtube. Se llama YouTube AutoPlay Killer, y se puede decir que funciona bien. Además, permite que el vídeo siga cargando.
En el resto de navegadores
Como suele ser habitual en estos casos, en el resto de navegadores deberás conformarte con userscripts.
Concretamente, con el que ya hemos nombrado antes, Youtube Prevent Autoplay, el cual deberás cargar del modo que tu navegador lo acepte, ya sea Greasemonkey o cualquier otro modo.