A veces uno se pregunta qué estará haciendo Windows para tardar tanto en apagarse. Peor es todavía cuando, tras esperar durante un rato, vuelves y te das cuenta de que Windows está esperando tu respuesta ¿Forzar el reinicio o esperar por toda la eternidad?
A continuación te explicamos cómo reducir el tiempo de gracia y hacer que Windows cierre automáticamente aquellas aplicaciones que impiden a Windows apagarse o reiniciarse.
Disminuir el tiempo de cierre
Cuando ordenas a Windows que se apague, éste envía a todos los programas abiertos la señal de que es hora de irse a dormir. Unos tardan más que otros en cerrarse, así que Windows les deja un período de gracia, para que hagan sus cosas.
Este tiempo es, por defecto, 12 segundos, el cual puede ser demasiado. Si disminuyes este valor a 3 o 4 segundos, es un tiempo bastante razonable y Windows se cerrará más rápido.
Lo primero es abrir el Editor del registro de Windows: Inicio > Ejecutar > regedit
Ahora, dirígete a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control
Si puedes ver una clave llamada WaitToKillServiceTimeout, haz doble clic en la misma, y modifica su valor.
El valor está en milisegundos, por lo que 3000 equivale a 3 segundos, y viceversa. Windows no reconoce valores menores a 1 segundo, y no son en cualquier caso recomendables, pues podrían suponer la pérdida de datos (por ejemplo, si un programa necesita ese tiempo para guardar sus preferencias antes de cerrarse).
Si no tienes dicha clave, tendrás que crearla. Haz clic derecho y selecciona Nuevo > Valor de Cadena, estableciendo después su nombre a WaitToKillServiceTimeout, con el valor deseado.
Forzar el cierre de aplicaciones
El truco anterior no sirve por sí mismo para acelerar Windows demasiado, ya que éste seguirá esperando tu respuesta si hay algún programa que requiere de tu acción. Por ejemplo, si tienes un documento sin guardar.
Aunque es más seguro que Windows espere tu intervención antes de cerrar un programa, es bastante molesto. En cualquier caso, tendrás que elegir: o cierras las aplicaciones tu sólo, y el apagado tomará más tiempo, o te arriesgas a que Windows lo cierre todo sin preguntar.
Si optas por lo segundo, en el Editor de Registro de Windows, dirígete a este otra ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop
Si puedes ver la clave AutoEndTasks, edítala haciendo doble clic y establece su valor a 1.
En caso contrario, haz clic derecho y selecciona Nuevo > Valor de Cadena, con el nombre AutoEndTasks y el valor 1.
Esta configuración sólo será efectiva desde la próxima vez que inicies Windows. A partir de entonces… ¡No te olvides de guardar tus documentos antes de cerrar Windows!