LINE tiene miles de paquetes de stickers, pero quizá hay alguno que te falta. Sin problemas. Remángate y crea tus propios stickers.
Hacer stickers para LINE necesita de bastante trabajo, pero a cambio puedes ganar dinero cada vez que alguien compre tus stickers.
El mercado de stickers de LINE, abierto en algunos países incluido España, permiten a cualquier persona diseñar y vender sus stickers en todo el mundo.
¿Tienes una buena idea para unos stickers, tiempo libre y ganas de probar suerte? Así se crean los stickers para LINE.
1. Regístrate en LINE Creator
Antes de nada necesitas registrarte en LINE Creators Market, usando tu cuenta de LINE. Para hacerte una cuenta de LINE necesitas usar la aplicación móvil.
Lo único que tienes que hacer es ir a la web de LINE Creators Market y pulsar Registrate aqui. Después inicia sesión con tu cuenta.
2. Acepta los términos y rellena el formulario
Acto seguido obtendrás el famoso texto de los términos de uso que tienes que aceptar, así como una poca información personal para rellenar.
Aquí se incluye si te estás registrando a nombre personal o de una compañía, tu dirección, correo electrónico y poco más.
3. Confirma el e-mail
LINE te mandará un correo electrónico para verificar tu registro. Haz clic en el enlace incluido para confirmar tu registro en LINE Creators Market.
4. Añade los datos bancarios
Lo bueno de crear stickers para LINE es que, si tienen éxito, puedes ganar dinero. Y para cobrar ese dinero, necesitas rellenar tus datos bancarios.
Es muy sencillo pues la única opción para los usuarios de España es Paypal. Los únicos requisitos es que sea una cuenta Premier o Business y la dirección de correo y el nombre coincidan con los que has usado al registrarte en LINE Creators Market.
5. ¡A dibujar!
Tras completar el registro, sólo te queda ponerte manos a la obra. Tendrás que dibujar 40 stickers distintos, una imagen de portada y un icono. Puedes usar cualquier programa como Photoshop o The Gimp, con la única exigencia de que guardes las imágenes en el formato correcto.
Concretamente, los stickers deben ser PNG transparentes, de un tamaño 370 x 320 y un margen aproximado de unos 10 píxeles a cada lado. Todo esto está bien explicado en las recomendaciones para la creación de stickers.
En mi caso he optado por dibujar en Photoshop con la ayuda de una tableta gráfica. Primero he creado un nuevo documento con el tamaño correcto, luego he añadido las guías a 10 píxeles de los bordes y por último lo único que faltaba era empezar a dibujar.
Es una buena idea usar una capa por debajo para añadir el color. De este modo, el contorno se mantiene inalterado y siempre tienes tiempo para hacer pequeños ajustes.
Asegúrate de que el fondo es transparente y guarda la imagen como archivo PNG. Los stickers deben llamarse 01.png, 02.png, 03.png y sucesivamente. Se guardarán en tu paquete de stickers en este orden, así que tenlo en cuenta.
Después de dibujar las 40 imágenes correspondientes a los 40 stickers principales, crea otra imagen más pequeña, 96 x 74 píxeles, que servirá de icono, y llámala tab.png. Por último sólo te faltará la imagen principal, de tamaño 240 x 240 píxeles y que debes guardar con el nombre main.png.
6. Comprime todas las imágenes en un ZIP
Usa tu programa favorito para comprimir para hacer un ZIP que contenga todas las imágenes que has creado, que deberían ser 42.
Si usas WinRAR, no te olvides de elegir ZIP en el formato del archivo.
7. Envía tu sticker
En LINE Creators Market, pulsa New Submission para acceder al formulario para enviar sticker. La primera página contiene información sobre tu sticker: el nombre, la descripción e información de copyright.
Deberás rellenar el texto en inglés primero, con la posibilidad de añadir más idiomas pulsando Add en el apartado Add Languages. De momento, puedes incluir otra descripción en español, japonés, chino, coreano, tailandés, indonesio, alemán, francés, italiano y portugués.
8. Sube tu archivo ZIP
Envía los datos y ve a la pestaña Sticker images. Tras pulsar Edit podrás usar el botón Upload ZIP File para subir el archivo ZIP que contiene todas tus imágenes comprimidas.
Si seguiste todos los pasos correctamente, se cargará una previsualización de tus stickers. Puedes también borrar y subir imágenes manualmente con los botones correspondientes, pero es mucho más rápido usar el archivo ZIP.
En cuanto termines, podrás pulsar Request, que dejará tu sticker como pendiente de revisión.
9. A esperar
El siguiente paso es el más sencillo: esperar. Todos los stickers son moderados manualmente, y al parecer están un poco desbordados por lo que no debe preocuparte si un mes, dos o tres después tus stickers todavía siguen esperando revisión. Paciencia, al final todo llega.
10. Sácalos a la venta
Cuando el equipo de LINE revise tu sticker, pasarán dos cosas: o bien lo rechazan y te indican exactamente qué debes cambiar, o bien lo aprueban. De ser así, recibirás un e-mail con un enlace a la página de tus stickers. Dale clic para ponerlos a la venta pulsando el botón Release.
Los stickers tardan unos minutos en estar disponibles en el sistema, lo cual no te debería suponer un problema tras semanas de espera. A partir de entonces, podrás comprarlos, regalarlos, etc, y LINE te pagará un porcentaje del precio de venta, que generalmente es el 50%.
Aquí puedes ver mi creación y ya de paso comprarla, si te gusta.