Google Music es el servicio de música en streaming de Google, integrado dentro de Google Play. Te permite comprar y descargar música online y, lo que es más interesante, almacenar tu música MP3 en la red para escucharla después en streaming en otro PC o smartphone.
Con una capacidad de almacenamiento de hasta 20.000 canciones (que se suben fácilmente con Music Manager, para Windows, Mac y Linux), resulta una alternativa muy interesante para llevarte la música a cualquier parte.
Sólo tiene un pequeño inconveniente: funciona en el navegador y, por tanto, no obedece a las teclas multimedia de tu teclado. O al menos eso era antes…
Google Music Player, un pequeño programa muy útil
A primera vista, parece una simple ventana de un navegador incrustada en una aplicación, y eso es justamente lo que es. Google Music Player es un pequeño navegador donde sólo puedes visitar Google Music.
Desde esa ventana puedes elegir la música que quieres escuchar, como si estuvieras en el navegador. Una vez lo tienes, al minimizarla se remplazará por una ventana flotante con botones para controlar.
Esta ventana semitransparente aparece al minimizar la ventana principal y te proporciona un acceso rápido a la pista anterior, siguiente, reproducción y pausa.
Sin embargo, la función más interesante sin duda es la compatibilidad con las teclas multimedia de tu teclado, una de las grandes pegas de la versión web. Con este pequeño programa, podrás por fin usar la tecla Siguiente, Anterior y Play.
Otras opciones
- Google Music Desktop Player: Parecido al anterior, con soporte para Last FM y botones en la Taskbar.
- Music Plus, Better Music, Media Buttons: extensiones para Google Chrome que añaden funciones adicionales para controlar Google Music