Es muy recomendable tener contraseña en la cuenta de usuario de Windows, pero es una lata tener que escribirla cada vez. Me explico: la mayoría de las veces, el peligro no está en casa, sino en Internet.
Establecer una contraseña en la cuenta de administrador protege tu equipo mejor ante ataques desde la red. Además, es más que probable que tengas problemas para usar herramientas como la Consola de Recuperación de Windows si tu cuenta no tiene contraseña.
En resumen, si eres el único que utiliza tu ordenador y estás harto de ver la pantalla de Bienvenida de Windows esperando a que introduzcas tu contraseña, sigue leyendo.
Con software de terceros
Utilizar un software es la forma más sencilla de utilizar el inicio de sesión automático, pues generalmente no tendrás más que hacer unos pocos clics.
Prácticamente todos los programas de tweaking incluyen esta función. Algunos ejemplos que puedes usar son los siguientes:
- Tweak UI – diminuto tweaker de Microsoft. Gratuito, pero sólo XP.
- TweakXP, TweakVi y Tweak7 – los tweakers de Totallidea. De pago, pero la trial es funcional.
- TuneUp Utilities – uno de los programas de tweakers más populares. Trial funcional.
- Windows Automatic Login – programa gratuito que solo sirve para esto. Windows XP y Vista.
- Autologon for Windows – software gratuito de Sysinternals para configurar el autologon
- LogonExpert – Inicio automático sin comprometer tu seguridad: encripta las contraseñas de forma segura
Desde el Registro de Windows
Si modificar el Registro forma parte de tus actividades preferidas con las que llenar el tiempo libre, no lo pienses más: también puedes conseguir el inicio de sesión automático de este modo. En caso contrario, es mejor que uses los programas anteriores.
Así pues, lo primero es abrir el Editor de Registro de Windows (Inicio > Ejecutar > regedit) y visitar la siguiente clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon
Aquí, debes realizar los siguientes cambios:
- AutoAdminLogon – valor «1»
- DefaultDomainName – Tu nombre de dominio o nombre del equipo actual
- DefaultUsername – El nombre de usuario con el que quieres iniciar sesión
- DefaultPassword – La contraseña
Si te falta alguna de las claves, tendrás que crearlas con el menú contextual. Todas las claves son del tipo String (Cadena de texto)
Desde Windows
Lo cierto es que no necesitas ningún programa adicional ni mancharte demasiado las manos con el Registro para arrancar Windows sin escribir tu contraseña: puedes configurar el inicio de sesión automático desde Windows.
Para ello, escribe lo siguiente en el cuadro Ejecutar (Win + R):
control userpasswords2
La pantalla de gestión de cuentas de usuario se abrirá. Desmarca la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.
Después de pulsar Aplicar, Windows de pedirá que introduzcas el usuario y contraseña con el que se iniciará sesión automáticamente.