Las videollamadas han llegado, por fin, a Facebook. Nunca sabremos si es casualidad o la aparición de Google+ ha precipitado las cosas, pero el caso es que, desde ya mismo, puedes llamar a cualquiera de tus contactos con una más que aceptable calidad de vídeo.
Las buenas migas entre Facebook y Skype son evidentes: Skype incluye Facebook, y ahora Facebook incluye tecnología de Skype para su videollamada. ¿Quieres hacer videollamadas desde Facebook? Entonces sigue leyendo.
1. Activar la función
Antes de nada deberás activar la función. Para ello, dirígete a esta dirección http://www.facebook.com/videocalling
Después, presiona el botón Comenzar.
Acto seguido, se iniciará un asistente de configuración. Lo primero de todo es instalar un plugin en tu navegador. Se descargará un archivo. Ejecútalo en cuanto que termine.
La instalación es completamente automática y no requiere de tu intervención.
2. Llamar
El asistente continuará, aunque a decir verdad hay poco más que hacer. Tan sólo abre una ventana de chat con la persona a la que quieres llamar y verás un nuevo icono: una cámara de vídeo. Presiónala para llamar a ese contacto.
La persona a la que llames también deberá tener instalado el plugin.
3. Habla
Después, se iniciará la conversación en una ventana flotante. La puedes mover, minimizar, maximizar, hacer más grande, poner a pantalla completa o cerrar (lo cual supone colgar)
4. Mensaje de vídeo
¿Y si tu amigo no responde a la llamada? En tal caso se iniciará el «contestador automático». Es decir, tendrás la posibilidad de grabar un mensaje de vídeo y enviárselo incrustado en un mensaje normal.