En Facebook no sólo debes preocuparte por lo que compartes con los demás, sino por lo que los demás comparten sobre tí… etiquetándote. Por ejemplo, pueden subir fotos de ti que no quieres que nadie vea y, al etiquetarte, todos tus amigos pueden ver.
Desde que Facebook implementara el reconocimiento facial y asistente de etiquetado tras subir fotografías, etiquetar es mucho más fácil y, como resultado, puedes estar recibiendo una avalancha de etiquetas, ¿te gustaría evitarlo?
Opciones de privacidad
Como suele ser habitual, el primer paso consiste en ir a las opciones de privacidad de Facebook. Para ello, haz clic en Cuenta > Configuración de la privacidad. Después, selecciona Personalizar la configuración.
Aquí, encontrarás dos opciones reslacionadas, ambas encuadradas en el apartado Cosas que otros comparten.
En Fotos y vídeos en los que se te ha etiquetado puedes seleccionar quién podrá ver el contenido subido por otros usuarios en el que se te ha etiquetado.
De este modo, por ejemplo, puedes ocultar posibles fotos embarazosas subidas por tus amigos de tu familia o compañeros de trabajo, por más que tus amigos se empeñen en subirlas y etiquetarte. Tan sólo usa el desplegable para elegir quién tendrá permiso para verlo: Todos, amigos, amigos de tus amigos o personalizado.
Además, en sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos, puedes desactivar aparecer en el asistente de etiquetado basado en reconocimiento facial de tus amigos, después de subir una foto donde haya alguien que se parezca a ti (o que realmente seas tú).
Aunque desactives la opción, tus amigos podrán seguir etiquetándote manualmente. La única diferencia es que tu nombre no aparecerá escrito por defecto cuando la foto sea tuya o de alguien que se te parece.
En cualquier caso, ayudará a que tus amigos más perezosos no te etiqueten, pues tendrían que hacerlo manualmente.