La barra de tareas de Windows 7 resulta bastante útil pero es innegable que se puede mejorar: si bien los iconos anclados se pueden mover de sitio, el orden termina ahí, no hay modo alguno de clasificar o agruparlos de algún modo.
Sin embargo, con un poco de ingenio y algo de tiempo libre, un usuario de DeviantArt ha creado unos sencillos separadores para que puedas poner un mínimo orden.
Cómo usar los separadores
Lo primero de todo es descargar un archivo ZIP con todo lo necesario. Lo obtendrás desde esta página de DeviantArt. (Download file, a la derecha de la página)
Te encontrarás con que hay varios archivos dentro del ZIP. Descomprímelo todo en alguna carpeta de tu disco duro.
Encontrarás entonces cuatro carpetas, correspondiente cada una de ellas a un color: Black, Blue, Red and White: son los colores de los separadores.
Así pues, entra en la que te interese y, a continuación, arrastra el separador hasta tu barra de tareas: esto lo anclará directamente.
Y ya está, tu separador está listo para que lo muevas y coloques donde quieras.
En el paquete se incluyen 4 separadores para cada color: si necesitas más, siempre puedes hacer una copia del archivo. Por cierto, dichos EXE no hacen absolutamente nada, sólo incluyen el icono correspondiente, así que no te molestes en iniciarlos, pues no pasará nada y se cerrarán sólos automáticamente.
El resultado es mejorable y la apariencia de los separadores es extremadamente básica: una linea vertical sin más, pero puedes ser de utilidad en algunos casos, especialmente si tienes muchos iconos en tu barra de tareas.