Las nuevas capacidades de búsqueda integradas en Windows Vista y después perfeccionadas en Windows 8 pueden ser a la vez una bendición y una maldición.
Los resultados son rápidos -gracias a la indexación- eso es innegable, pero también tiene cosas un tanto frustrantes. Por ejemplo: si entre los resultados de la búsqueda se encuentran carpetas, cuando haces doble clic en ellas irás a una ruta «virtual» llamada Resultados de la búsqueda\tu carpeta
¿Cómo abrir la carpeta directamente, en lugar de este acceso directo mutante?
La verdad es que es bastante sencillo. Por un lado, puedes ver la ruta en la columna correspondiente, llamada Ruta de acceso a la carpeta (si no te aparece dicha columna, haz clic derecho y elígelo en el menú)
Además, haciendo clic derecho sobre cualquier archivo o carpeta de los resultados de la búsqueda encontrarás una nueva opción en el menú contextual: Abrir la ubicación del archivo.
Utilízalo para abrir la carpeta directamente, sin molestas direcciones «virtuales», de modo que después puedas navegar con tranquilidad por el resto de tu disco duro, ir al nivel superior, etc.