Firefox es, probablemente, el navegador preferido por los diseñadores web. Además de ser el «navegador decente» más utilizado, puede convertirse en una auténtica navaja suiza de utilidades para el diseño de tu página web.
Si bien hoy en día todos los navegadores incluyen, en mayor o menor medida, extensiones o addons, la cantidad disponible para Firefox no tiene parangón (más de mil, sólo en la categoría Web Development).
Antes de que vayas y las instales todas, cosa que seguramente destrozaría tu ordenador, te presentamos las mejores extensiones para ayudarte con tu página web, en todos los campos.
MeasureIt
El concepto de MeasureIt no puede ser más sencillo: es simplemente una forma de medir áreas: es decir, ancho y alto de un cuadrado.
Es muy fácil de usar, tan sólo haces clic en su icono en la barra de estado, para después dibujar el cuadrado a medir.
IETab Plus
IETab Plus es una versión mejorada de IETab con soporte para AdBlock Plus y cookies compartidas entre IE y Firefox. Su principal utilidad es permitirte ver una pestaña con el motor de render de IE. Otras extensiones como ChromeView, SafariView y OperaView te facilitan abrir la página actual en otro navegador.
ColorZilla
ColorZilla es una extensión con la cual puedes utilizar el cuentagotas para capturar el color de cualquier página que estés viendo en Firefox. Prácticamente un imprescindible para cualquier diseñador web. Puede crear paletas, guardarlas y compartirlas online, entre otras opciones. Extensión similar: Rainbow.
FireBug
Aunque es especialmente útil para programadores, su complejidad extiende su utilidad a otros muchos campos. Inspección de HTML y cambio de los estilos en tiempo real, debugger de Javascript, análisis del uso de red e incluso extensibilidad de funciones con añadidos de terceros como FirePicker o YSlow son algunas de sus funciones.
Web Developer Toolbar
Imposible omitir esta extensión de la lista: es probablemente una de las primeras que cualquier diseñador web se instalará. Esta barra proporciona acceso rápido a opciones interesantes como deshabilitar o cambiar estilos, resaltado de elementos, mostrar el HTML generado y un largo etcétera.
iMacros
iMacros puede grabar acciones y reproducirlas después, por lo que resulta útil para automatizar tareas. La principal utilidad para tu página web será en el testeo. Con iMacros puedes ejecutar tests automáticamente para comprobar que todo funciona como es debido.
Total Validator
Esta extensión validará la página en busca de errores HTML, problemas de accesibilidad o enlaces rotos. No valida CSS: para ello puedes utilizar CSS Validator. Otras opciones son RSS Validator, para la validación de feeds, o HTML Validator, que muestra los errores en la barra de estado.
KGen
KGen agrupa todas las palabras contenidas en la página actual y las ordena por número de repeticiones, permitiéndote saber el peso que tienen sobre el total. No sólo te sirve para mejorar tu contenido, sino para espiar las keywords de la competencia, de modo que puedas contraatacar.
SEO & Website Analysis
Como extensión no hace mucho, básicamente manda la página actual al análisis de WooRank. El informe te permite conocer muchos datos útiles como las estadísticas de visitas, keywords, menciones en redes sociales, etc. Con todos los datos genera una puntuación. Otra opción es SEO Stats.
¿Hay alguna otra extensión que consideres imprescindible para webmasters?