No te vamos a preguntar por qué tienes varias cuentas de Messenger: el caso es que las tienes, y te molesta tener que cerrar una para abrir otra: es comprensible.
Se entiende por poligamia la posibilidad de abrir varias instancias del programa en un mismo PC, iniciando sesión en una cuenta distinta en cada una. Esta función está disponible, de una forma u otra, para todas las versiones de Messenger.
Aquí hemos recogido cuatro formas de hacerlo, para que tu elijas la que quieras. En principio hablaremos de la última versión de Messenger: Windows Live Messenger 2011, pero la mayoría de la información sirve para versiones anteriores.
1. Con A-Patch
Ya hemos hablado en varias ocasiones de A-Patch, y es que sus opciones de personalización de messenger son casi imprescindibles.
Tras descargar y ejecutarlo, elige Patch Messenger y pulsa Next.
Marca Poligamy (Multi-MSN), y el resto de opciones, según te interesen o no, y presiona Apply.
2. Con Messenger Plus!
¿Tienes instalado Messenger Plus? Este add-on para messenger incorpora bastantes funcionalidades adicionales, y entre ellas se encuentra la posibilidad de abrir varias sesiones en un mismo PC.
Actívala desde el menú Plus! > Preferencias y opciones (si no sale la barra de menú, presiona Alt).
En la ventana de opciones, ve a Funciones > Cuentas múltiples y marca la casilla Permitir conectarme a varias cuentas simultáneamente. Después presiona Aceptar.
3. Desde el Registro de Windows
- Esta opción sólo es válida para Windows Live Messenger 2009.
¿Eres un hombre de pelo en pecho? ¿Te gusta ensuciarte las manos para después sentir la satisfacción del trabajo bien hecho?
En tal caso, lo primero de todo, abre el Editor de Registro (Inicio > ejecutar > regedit) y dirigirte a esta clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows Live\Messenger
Haz clic en el panel de la derecha y elige Nuevo > Valor de DWORD (32 bits): ponle de nombre MultipleInstances, haz doble clic y establece su valor a 1.
4. Con Messenger Polygamy
Otra forma de conseguirlo es mediante un diminuto programa cuyo único objetivo es parchear Messenger para permitir la apertura de varias instancias.
Su nombre es MSN Polygamy, y es compatible con todas las versiones de Messenger desde la 7.x hasta la última 2011.
Simplemente ejecútalo, asegúrate de haber cerrado Messenger, y presiona Patch!.
Si algún día te arrepientes, vuelve a cargar el programa y marca Disallow it antes de volver a parchear, para dejar Messenger como estaba.