Otras son las virtudes de Firefox, pero sin duda la rapidez no se encuentra entre ellas. Por ello, cualquier pequeña ayuda es siempre bien recibida.
Después de descargar cualquier archivo con Firefox, el navegador se quedará un rato «pensando», mientras la descarga se prepara para un análisis antivirus. Lo gracioso es que este proceso siempre está ahí, incluso si no tienes antivirus o si tienes una protección activa, por lo cual no sería necesario pues el antivirus ya se encargaría. ¿Cómo desactivarlo?
Pros y contras
Antes de desactivar esta función debes contemplar lo que supone. Por una parte, tus descargas no se mandarán al antivirus directamente, lo cual te puede suponer un riesgo si no tienes una protección antivirus en tiempo real activada.
Ahora bien, si esto no te supone un problema porque sólo realizas descargas de confianza o tu antivirus se encarga de todo, desactivar esta función supondrá una mayor estabilidad y rapidez en el navegador, especialmente si haces muchas descargas de archivos de gran tamaño, que son los que más problemas acarrean.
Desactivando el análisis antivirus
Como siempre en estos casos, lo primero es abrir una pestaña nueva y escribir la dirección about:config.
Después, en el recuadro Filtro, escribe lo siguiente:
browser.download.manager.scanWhenDone
Su valor por defecto es true. Haz doble clic para cambiarlo, y ya está. El efecto es inmediato.
Notarás la diferencia.