Si quieres ver qué tiempo hace, lo más fácil es mirar por la ventana, pero ¿y si no tienes ventanas? Todavía te quedan las de Windows.
Ahora bien, ni siquiera eso vas a necesitar.
WeatherBar es un pequeño programa gratuito que te añade la información meteorológica directamente en la Barra de tareas de Windows 7.
Habrá quien opine que ocupar la Barra de tareas con esto es innecesario pero, ¿acaso puede alguien negar que es bastante cool?
Barra de tareas
La forma en que WeatherBar muestra la información meteorológica consiste el principal atractivo del programa. Primero, con un icono característico que distingue entre nubloso, soleado, lluvia, nieve, etc.
El color de fondo es un indicativo de la humedad en el ambiente. La barra vacía equivaldría al 0%, mientras que llena sube hasta el 100%, cambiando la tonalidad de verde a rojo en el proceso.
Para obtener la temperatura, tan sólo debes hacer clic derecho en la Barra de tareas, y las jump list de Windows 7 harán el resto, mostrándote la previsión de cuatro días con sus temperaturas mínimas (L) y máximas (H).
Ventana principal
Antes de usarlo, no obstante, deberás darte un paseo por la ventana principal del programa, para configurar algunos parámetros. Esta ventana muestra un resumen del pronóstico para cuatro días, añadiendo a los datos que ya conocías la dirección y fuerza del viento.
Antes de usarlo, deberás hacer clic en el lápiz para establecer la dirección. WeatherBar utiliza Google para las predicciones meteorológicas, por lo que no debes preocuparte por la cobertura.
Por último, es muy probable que quieras pasarte por las opciones para modificar el formato de las unidades: imperial (farenheit, millas) o métrico (celsius, kilómetros).
En definitiva, originalidad no le falta, aunque hace falta ser un auténtico fanático de la temperatura para necesitar consultarla con tanta constancia. Aparte quedaría el tema de si merece la pena ocupar 20 megas de memoria con una utilidad así.