¡Prohibido ver YouTube en el curro!

La jornada laboral a veces se hace demasiado larga, ¿y qué mejor forma de acortarla que viendo unos vídeos en YouTube? El problema es que seguramente tu jefe no piense lo mismo que tú. De hecho, lo mismo es tan malvado como para bloqueado por completo.

Pero tú eres más listo que él ¿a que sí? A continuación te explicamos cómo saltarte el bloqueo y seguir disfrutando de YouTube.

Nota: el servicio que usábamos en este artículo ya no funciona. En su lugar, te sugerimos…

Método que usaremos

Antes de nada es preciso comentar qué método vamos a usar. Hace unos días ya te hablábamos de cómo ver y descargar vídeos bloqueados en tu país.

Aunque la temática es bien distinta a la que nos ocupa ahora, los proxies que te comentábamos en el apartado de ver vídeos bloqueados seguramente también te sirvan para acceder en el caso de que YouTube se encuentre bloqueado. De ellos, cabe destacar HideMyAss, que funcionaba mejor de la media.

La ventaja de estos proxies web se encuentra en su facilidad de uso: no necesitas tocar nada en el ordenador, sólo cargar una página web, pero su funcionamiento suele ser lento y errático.

En este artículo te enseñaremos cómo utilizar servicio de unblock-youtube.com, gratuito, sin sorpresas, basado en la conexión VPN y, por tanto, accesible desde Windows, Mac, Linux, iPhone o cualquier otro dispositivo capaz de conectar por VPN.

Así pues, técnicamente no necesitas instalar nada: tan sólo deberás configurar la conexión a la red. Más adelante te damos las instrucciones para Windows 7.

¿Cómo funciona?

La teoría es sencilla. El hombre malvado del departamento de informática ha bloqueado el acceso a Youtube, pero no ha bloqueado el acceso a una inocente dirección de Internet situada en algún lugar del ciberespacio, donde se encuentran los servidores de Unblock-Youtube.

Así pues, tu ordenador se conectará a dicho servidor, y navegará a través de él. De este modo, no habrá restricción posible.

1. Crea una nueva conexión

Ve al Panel de Control de Windows 7, y haz clic en Centro de Redes y Recursos compartidos. Después, haz clic en Configurar una nueva conexión de red.

2. Conéctate a un área de trabajo

Selecciona Conectarse a un área de trabajo, de entre las opciones disponibles, y presiona Siguiente.

2 - Conectarse a una area de trabajo

3. Elige usar mi conexión

Elige la primera opción: Usar mi conexión a Internet (VPN) y presiona Siguiente.

3 - Usar mi conexion

4. Introduce el servidor

Ahora ha llegado el momento de introducir la dirección del servidor de Unblock-Youtube. Escribe tube.bestfree.me en Dirección de Internet, y en Nombre de destino puedes poner lo que te de la gana. De hecho, si estás en un PC de trabajo y no quieres que nadie se entere, será mejor que disimules con un nombre genérico como “Conexion” o “VPN”.

4 - Datos del VPN

5. Usuario y contraseña

En el siguiente apartado tienes que introducir el usuario y contraseña para la conexión, siendo ambos free. El resto de apartados déjalos como están, y presiona Conectar.

5 - Usuario y contraseña

6. Conectando

La conexión intentará entonces conectarse y, tras unos pocos segundos, ya estarás conectado.

6 - Conectado

Llegados a este punto, puedes visitar una página como IP Locator para comprobar que estás navegando por Internet como si lo hicieras desde otro país.

Esto es así porque en verdad tú no navegas por Internet: tus paquetes con datos pasan antes por el servidor de Unblock-Youtube, que es realmente quien navega por la red.

7. Disfruta de Youtube

Teniendo en cuenta que es un servicio completamente gratuito, sorprende la velocidad de funcionamiento del sistema. Necesitarás un poco de paciencia, especialmente si quieres ver vídeos en calidad mayor de la estándar, pero se puede decir que funciona bien.

7 - Disfruta

La conexión se desconecta automáticamente cada 2 horas.