IconosLos iconos son un buen recurso para acompañar cualquier entrada en un blog, una presentación powerpoint, e-mail, documentos… Y es que esta -normalmente- pintoresca imagen, a caballo entre la imagen real y el dibujo, siempre queda bien.

Si digo que la mayoría de las veces, cuando buscas un icono, lo haces en Google Images, no me equivocaré en la mayoría de los casos, pero ¿hay algo mejor? La verdad es que sí. Existen varias páginas desde las cuales puedes descargar iconos de calidad de forma totalmente gratuita.

De ellas hemos elegido 7, incluyendo algunos consejos para obtener mejores resultados utilizando el buscador de imágenes de Google.

1. Google Images

http://images.google.com

Google Images

Primero empecemos con el que todos conocemos, el buscador de imágenes de Google. Los resultados generalmente son aceptables, aunque son mejores si filtramos la búsqueda correctamente.

Para ello, presiona en búsqueda avanzada y utiliza los siguientes parámetros:

  • Búsqueda: lo que quieres encontrar +icon
  • Tamaño: mediano
  • Formato: cuadradas
  • Tipos de archivo: archivos PNG
  • Tipos de contenido: imagen prediseñada (opcional)

2. Icon Archive

http://www.iconarchive.com

IconArchiver

Icon Archive asegura tener la friolera de más de 230.000 iconos gratuitos, siendo la mayoría de ellos de gran calidad. Divididos en categorías, la búsqueda y el filtrado es uno de sus puntos fuertes.

3. Very Icon

http://www.veryicon.com/

Very Icon

En Very Icon son “sólo” 20.000 los iconos que te están esperando para ser descargados. Están divididos en paquetes, o sets, lo cual hace un poco más difícil de encontrar lo que estás buscando, pero eso no quita que puedas encontrar auténticas joyas.

4. Clker

http://www.clker.com/

Clker

Clker se centra más en el concepto de clipart. El número total es desconocido, pero la calidad es bastante más baja que en los casos anteriores. Aún así, te puede ser útil si lo que estás buscando es una imagen muy específica y que no tiene nada que ver con informática.

5. Iconspedia

http://www.iconspedia.com

Iconspedia

Iconspedia es una de las páginas más famosas en cuanto a iconos, y no es de extrañar puesto que, junto a Icon Archive, dispone de la mejor plataforma y sus iconos son de muy buena calidad.

6. psdGraphics

http://www.psdgraphics.com

psdgraphics

¿Quieres ser un poco más exclusivo? En psdGraphics no publican demasiados iconos e imágenes, pero estos son siempre de la más alta calidad. Eso sí, para utilizarlos con uso comercial antes debes pasar por caja, si bien el precio es de 3$ por 3 elementos, así que no se puede decir que no sea razonable.

7. EasyIcon

http://www.easyicon.cn

easyicon

EasyIcon es un buscador de iconos Made in China, que se deja de historias y lo único que hace es mostrarte la mayor cantidad de iconos posible. El resultado es mejor de lo que puedes esperar y, aunque no entiendas ni papa -pues está en chino- dispone de opciones interesantes como el filtrado por color.