¿Qué es System Volume Information?

Shares

sviSystem Volume Information es una carpeta que podrás encontrar en todas o algunas de tus unidades de disco, si tienes activada la opción de Mostrar archivos y carpetas ocultos.

Para sorpresa tu sorpresa, tras hacer clic es posible que recibas el error No se puede tener acceso a System Volume Information. Acceso denegado, impidiendo que puedas ver su contenido.

Por este motivo, mucha gente se asusta de esta carpeta. ¿Es un virus? ¿Por qué no puedo acceder, si está en mi disco duro? Todas las respuestas, aquí:

¿Qué es System Volume Information?

Seguramente sea tu primera pregunta. La respuesta es bien sencilla, System Volume Information es una carpeta en la cual se guardan los archivos que forman parte de los puntos de Restauración del sistema. Es decir, copias de seguridad de archivos de Windows.

El tamaño de esta carpeta es muy variable, pues se suele aplicar un porcentaje en relación al tamaño total del disco, pudiendo ser enorme si es un disco de gran capacidad. Además, la configuración por defecto activa la monitorización y restauración del sistema para todas las unidades de disco.

¿Qué hay en su interior?

Lo cierto es que en su interior no hay mucho que te interese. En diferentes carpetas, una por cada punto de restauración, se encuentran montones de archivos que han sido reemplazados o que simplemente están contenidos dentro de dicho punto.

Punto de restauración

Los archivos son renombrados con nombres tan descriptivos como AAA00111.dll y, en resumen, se puede decir que se encuentran cientos de DLL, EXE, INI, accesos directos, y poco más.

¿Por qué debería preocuparte? ¿Es un virus?

System Volume Information es una carpeta oculta, a la que, incluso tras verla, no tienes permiso para ver su interior, con la configuración estándar y llena de archivos con nombres irreconocibles.

Esto la convierte en un blanco demasiado apetitoso para virus, que siempre están en busca de un lugar oculto y seguro en el que poder camuflarse y hacer su función sin llamar la atención. No es por tanto extraño que, por activa o por pasiva, dicha carpeta acabe por ser infectada: o bien la infección empezó ahí, o Windows ha creado una copia de seguridad de un archivo infectado.

System Volume Information no es un virus, es una carpeta de Windows que contiene copias de seguridad de los puntos de restauración, pero puede contener archivos infectados (principalmente copias de archivos que fueron infectados)

¿Cómo acceder?

Si quieres acceder a su interior, para echar un vistazo, o quizá para reivindicar que tu disco duro es tuyo y, por tanto, deberías poder ver todas sus carpetas, deberás hacer lo siguiente.

Antes de nada, debes desactivar el Uso compartido simple de archivos, desde el menú Herramientas > Opciones de carpeta del Explorador.

Compartido simple

Esto será necesario para el siguiente paso, en el que deberás hacer clic derecho, y seleccionar Propiedades, en la carpeta System Volume Information. Gracias a la operación anterior, dispondrás de la pestaña Seguridad.

Aquí, según tu configuración y sistema operativo, te pueden aparecer varias personas, o sólo uno. Tu objetivo es añadir permisos de control total a Todos (si tu windows es en inglés, “everyone”). Así pues, si Todos no está en la lista, deberás agregarlo pulsando en Agregar.

Propiedades de la carpeta

A continuación, escribe Todos, o Everyone, y pulsa Comprobar nombres. Después pulsa Aceptar.

Todos

Ahora que ya tenemos a Todos en la lista, o si ya lo teníamos de antes, es el momento de aplicarle los permisos de Control total, pulsando en la casilla correspondiente.

Control total

Tras cerrar la ventana, ya podrás acceder a su contenido.

¿Cómo borrarla?

Ya hemos comentado que esta carpeta alberga los archivos de Restaurar Sistema, por lo que si borras su contenido, estas copias de seguridad se perderán. Si no te importa, o dispones de otro sistema de copias de seguridad, entonces lo puedes borrar como si de cualquier otra carpeta se tratara, tras seguir los pasos anteriores.

No obstante, es recomendable que desactives la funcionalidad de Restaurar el sistema, pues tras hacer esto, la carpeta suele desaparecer.

Para ello, ve al Panel de Control > Sistema (también puedes pulsar el atajo Win + Pausa) y después ve a la pestaña Restaurar sistema.

Aquí, tienes dos opciones:

  1. Marcar la casilla Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades, para hacer que System Volume Information, así como todos los puntos de restauración, pasen a mejor vida.
  2. Hacer clic en Configuración, en las unidades en las que lo quieras desactivar, bajando después el deslizador hasta el 0%.
Shares

You may also like...

  • http://Website Name (required)

    muchas gracias me sirvio de mucho

  • http://gookazos.com CARLOS

    esta muy bien lo que escribises y que bueno es encontarar a alguien que sabe lo que dice. sin embargo me hubiera gustado saber como identificar al virus en esa carpeta y como quitar el virus si dañar al sistema
    a mi me aparece en la particioN c y d LAS CARPETAS DE RECYCLER Y LA DE SYSTEM VOLUME INFORMATION Y EN REALIDAD NO SE SI SEAN VIRUS LA DE RECYCLER O LA DE LA PAPELERA DE CECYCLAGE
    PORFA AYUDAME TENGO INFECTADO MI COMPU Y NO QUIERO HACERLE ALGO MAS MAL QUE EL PROPIO VIRUS

  • luis

    me gusta mucho la explicacion que ha hecho y mas con las carpetas que son, muchas gracias pues ha sido muy facil hacerlo

  • josecoba

    gracias

  • http://yahoo.com Christian

    Hey, muchas gracias.

  • Jonathan

    Che pude entrar adentro de la carpeta, desactive los puntos de restauracion y cuando lo quiero borrar el virus sigue todavia hay

  • betovhen

    Gracias!!! x contribuir a mi aprendizaje

  • mario

    agradecido men esa carpeta malvada me ocupaba 70 gb y le ise lo de tu explicacion y me bajo a 400 kb muchisimas gracias y muy buena explicacion sigue asi men

  • http://Website wilmer perez

    Un millon de gracias amigo :)

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1706394317 Carlos A. Rocha

    Buenísimo!!! Muchas gracias por compartir.

  • Stephany Reyes

    yo cuando intento ver el peso de la carpeta y ver cuantos archivos tiene, me sale de que no pesa nada y no tiene archivos, pero cuando analizo la carpeta con el antivirus me sale q tiene como 50000 archivos dentro :( no se que hacer! ayuda!

    • http://geekazos.com terrencebit

      Hola, probablemente no tengas permisos para ver su contenido. Sigue las instrucciones de “¿Cómo acceder?” y podrás ver y borrar los archivos.
      Saludos

  • http://manuel manuel rodriguez

    hola, me aparece esta carpeta en mi usb, pero no me sirve ese proceso ademas uso windows 7 ¿como la puedo borrar?

    • http://geekazos.com terrencebit

      Prueba a seguir las instrucciones para añadir permisos a Todos y luego borrala tal cual. Si no, usa una aplicacion como Unlocker para Windows.

      • manuel rodriguez

        muchas gracias

  • cesar

    Disculpa, tengo un problema con mi lap Dell inspiran 14r Windows 8. Resulta que no me funciona el teclado, solo en touch pad, por lo que uso teclado virtual. No tengo habilitada ninguna casilla de teclas especiales ni nada similar. Ojala me puedan ayudar

    • http://geekazos.com terrencebit

      Algunos laptop se llevan realmente mal con Windows 8 y no disponen de drivers para algunos componentes. Es posible -aunque raro- que Windows no tenga controladores adecuados para el teclado integrado. Verificalo en el administrador de dispositivos y busca en la web de soporte oficial de Dell si tienen drivers actualizados para Windows 8.
      Suerte.

  • http://mamiamediotiempo.wordpress.com mamiamediotiempo

    Hola, podrías ayudarme por favor? por qué es que se origina esta carpeta de system volume information. He estado leyedo en otra spáginas web y dice que es un virus, que ta cierto es eso.

    • http://geekazos.com terrencebit

      Son archivos de Windows. No es ningun virus pero como contiene archivos de Windows, puede pasar que si ya tienes un virus en tu PC, se guarde aqui una copia de seguridad de algun archivo con virus. Ademas es un escondite recurrente porque algunos antivirus ignoran esta carpeta.

  • https://es-la.facebook.com/NapsterKahan Daniel Kahan Napster

    Hola buenas noches… tengo ese problema :/ al aprecer tengo virus en la carpeta esa de system y la de recycler… ya formatie la pc y aun aparece :/ alguna solución¿? ¿? me deja entrar e nella pero no me deja eliminarla :/ ya probe con 3 programas para elimiar archivos bloqueados y no se elimina ya formatie y aun aparece como le puedo hacer¿? mi correo [email protected] de igual forma estare constantemente visitando el post para ver respuestas

  • Zari

    Hola. Me queda claro que la carpeta System Volume Information es una carpeta de restauración de puntos de recuperación. Lo que quiero saber es qué significa en una memoria USB, pues Windows 7 no muestra la carpeta al descubrir los archivos ocultos pero Windows 8 si la muestra. Tengo entendido que en una memoria USB es un virus. Exactamente qué significa esta carpeta en una USB?? Pues ya he formateado mi USB varias veces, no tengo problemas de accesos directos ni nada. Entonces qué sucede??

    Te agradeceré mucho si contestas mis dudas.

  • http://www.facebook.com/100001009127695 Lluviia García Córdoba

    Hola, esta carpeta está en mi memoria USB, la borro una y otra vez, así mismo ya he formateado mi memoria, pero la carpeta aparece nuevamente y si guardo archivos en la memoria les crea un acceso directo, como me deshago de esta carpeta, no la quiero en mi memoria, por favor ayúdame.

  • http://gravatar.com/paterninaevert paterninaevertEvert

    Excelente informacion, pero la condenada carpeta cuando desfragmento el disco muestra que pesa hasta 6 GB de datos, lo cual ademas de que no permite organizarla pesa mucho.

  • Myriam

    Hola! Lo que me pasa a mi es que en mi compu no aparece esa carpeta al conectar la usb solo en otras eso sognifica que es un virus?

  • Contreras

    exelente información gracias sigue asi men.

  • Perez

    Veo que a casi todos le pasa algo similar con esto de System Volume Information, a también me afectó la usb y la pc portátil con Windows 8.1, también formatee las memorias usb afectadas y parecen ya no estar infectadas pero al momento de ver el espacio libre / utilizado, se aprecia que hay espacio usado, pero no hay ninguna carpeta o archivo en la memoria extaríble; así que intento ver lo que hay oculto desde el cmd con el comando attrib /s /d -r -h -s *.* pero me lanza un mensaje de: ”acces denied – F:System Volume Information. Mis preguntas serían, que pasa con la memoria, esta infectada? hay manera de eliminar esto? por que me marac en las propiedades que hay espacio utilizado (son 66.3 MB que segun estan usandose) pero en realidad no deberíia haber nada, pues ya la he formateado varias veces en NTFS.

  • Locomotion

    tu mismo puedes seleccionar cuanto espacio quieres dedicarle al system restore en mi caso aparecia 250gb de espacio usado :D y yo con susto de que fuera virus gastando mi espacio pero solo era el espacio default que tomo Windows 10.