songr

Hace un tiempo, Napster, WinMx y otros eran los programas más punteros para la descarga de música, pero su popularidad acabó con ellos. Más tarde llegaría el momento de Ares, eMule, Bittorrent…

Si bien la última moda es dejar la música en la nube, con radios online como Lastfm o Spotify, siempre existe la necesidad de descargarte alguna canción suelta de vez en cuando, ya sea para guardarla en el PC, pasarla al MP3, al teléfono móvil, o lo que sea. De ser así ¿Qué opciones tienes?

Opciones para bajar música

Ares es una alternativa bastante válida, y últimamente funciona razonablemente bien. Aún así, sigue fallando y la seguridad que proporciona está en entredicho, pues hay muchos fakes (archivos falsos).

eMule, aunque sigue vivo, nunca fue muy indicado para bajar música: salvo que sea un Hit, puedes tener que esperar bastante hasta tener la canción en tu poder. Además, es difícil de configurar.

Utilizar la red de Bittorrent con algún programa como uTorrent no suele dar buen resultado para bajar canciones sueltas. Generalmente es más fácil encontrar el álbum entero, y siempre y cuando sea algo comercial de reciente aparición. Si no, lo más probable es que no tenga seeds.

Songr

Aquí es donde entra Songr, un programa de reciente creación, que aúna en un su simple interfaz y un uso de recursos muy ligero todas las características que se le puede pedir a un programa de descarga de música:

  • Cualquier persona puede hacerlo funcionar
  • No conecta con ningún servidor, así que no requiere abrir puertos ni nada que se le parezca
  • Realiza descarga directa, de modo que la velocidad es, con frecuencia, muy rápida
  • No tiene problemas legales, ya que es simplemente un gestor de descargas
  • Puede previsualizar la canción antes de bajarla
  • Muestra información como el bitrate o duración
  • Puede descargar el audio (también el vídeo) desde YouTube
  • Puede buscar canciones a partir de la letra
  • Completamente gratuito y limpio. No tiene publicidad ni te intenta instalar ninguna barra ni cambiar tu página de inicio.

¿Cómo funciona Songr?

Songr realiza una búsqueda en más de quince motores de búsqueda distintos especializados en música, incluyendo GoEar, JustHearIt y 4Shared. Después, analiza todos los resultados, extrae la información y la muestra de forma unificada en su interfaz.

songr

Con un simple clic derecho puedes elegir entre las cuatro opciones disponibles: Reproducir, Previsualizar, Descargar y Copiar la dirección. Seguramente te preguntes la diferencia entre Reproducir y Previsualizar: el primero se reproducirá en tu reproductor multimedia por defecto; el segundo, en el propio Songr.

En cuanto a Copiar la dirección, te permite descargar la canción usando cualquier otro gestor de descargas como Orbit Downloader.

Búsqueda a partir de la letra

La búsqueda a partir de la letra realiza una búsqueda en Bing e intenta interpretar los resultados en busca del nombre del autor y título de la canción. No esperes grandes resultados, dada la complejidad del sistema, así como la dependencia de una página tan cambiante como Bing.

songr

Descarga desde YouTube

Ya hemos visto con anterioridad cómo descargar vídeo y audio desde YouTube pero, ¿para qué usar otro programa más? Songr descarga música desde vídeos de YouTube como si fuera un motor de búsqueda de música más (haciendo uso de JustHearIt para ello). Así pues, tan sólo usa el buscador de Songr y selecciona Descargar.

No obstante, hay otro modo, que también te permite bajar los vídeos de YouTube y guardarlos como películas AVI. Se consigue utilizando el menú File > Download from Youtube, y pegando la dirección del vídeo en cuestión.

Descargar video de Youtube con Songr

Conclusiones

En resumen, Songr es el programa para descargar música que todo el mundo aprecia. Es fácil, es eficaz y es rápido. Si lo pruebas, no te arrepentirás.

¿No te gusta? Entonces échale un ojo a MP3 Jam, otro programa muy sencillo para descargar música, quizá incluso más amigable que Songr.

Nuestra puntuación

5 / 5
Imprescindible