Cambiar página de nueva pestaña

Las toolbars ya no están de moda. Ahora lo que se lleva es cambiar la página de inicio, la página de nueva pestaña y los buscadores.

Cambiar la página de inicio es muy sencillo, y ya vimos cómo cambiar el motor de búsqueda de la barra de direcciones de Firefox. Hoy veremos cómo cambiar la página de pestaña nueva.

¿Qué es la página de Nueva pestaña?

Es simplemente la página que se carga cada vez que abres una nueva pestaña. No tiene nada que ver con la página de inicio.

En las últimas versiones de Firefox, esto es lo que se ve al abrir una nueva pestaña: un mosaico con las páginas que más visitas.

Nueva pestaña por defecto de

No obstante, algunas extensiones como Speed Dial pueden cambiar esta página por algo más útil.

Paso 1: Desactiva los complementos relacionados

En muchas ocasiones, una extensión malintencionada es la que se encarga de cambiar tu página de nueva pestaña (además, ya de paso lo normal es que también cambie tu buscador…)

Por ello, si lo que quieres es librarte de una página de nueva pestaña de “spam”, primero debes vigilar y eliminar cualquier extensión relacionada. En caso contrario, todos tus cambios podrían ser en balde pues la extensión puede devolver los valores.

Para ello, haz clic en el menú Firefox > Complementos. Si encuentras alguna extensión sospechosa, lo ideal es eliminarla. Pulsa Eliminar y después reinicia Firefox.

Complementos

Si la extensión es problemática, siempre puedes optar por Desactivarla.

Paso 2: Cambia la configuración de Firefox

Para cambiar la página de nueva ventana, debes escribir about:config en la barra de direcciones de Firefox, prometiendo a continuación que serás cuidadoso.

ZonaHostil

La clave que debes buscar (escríbela en el buscador para mayor comodidad) es browser.newtab.url

newtaburl

Si lo que quieres es restablecer la configuración por defecto, haz clic derecho sobre browser.newtab.url y elige Restablecer.

Restablecer

Si, por el contrario, quieres cambiar la página por otra página en particular, edita el valor. Puedes usar también páginas especiales about: como about:home, etc.