Windows Live Remote Connection

¿Te has dado una vuelta por agregar y quitar programas de Windows y has encontrado un tal “control ActiveX de Windows Live Mesh para conexiones remotas” que no has instalado y no tienes ni idea de qué es?

Todo lo que necesitas saber, a continuación.

¿Qué es?

Este programa es un control ActiveX, generalmente usados como añadidos para Internet Explorer, que forma parte del programa Windows Live Mesh, uno de los componentes de Windows Live Essentials, el paquete de programas en donde se incluye Messenger, Galería fotográfica, Windows Movie Maker, etc.

¿Para qué sirve?

La utilidad de este control ActiveX está ligada a Windows Live Mesh. Concretamente, se encarga de que puedas conectarte remotamente a otros ordenadores donde lo hayas instalado, desde Internet Explorer.

Así, es el culpable de que puedas manejar otro ordenador como si fuera el tuyo: viendo la pantalla, moviendo el ratón, etc.

http://geekazos.com/wp-content/uploads/2010/12/conexionremota.jpg

¿Por qué está ahí?

El Control ActiveX de conexiones remotas se instala conjuntamente a Windows Live Mesh que, como ya hemos visto, es uno de los componentes de Windows Live Essentials.

Este paquete de programas normalmente intentará instalarte todos los programas, incluso aunque sólo te interese Messenger.

Windows Live Essentials

Instalación por defecto de Windows Live Essentials

Por ello, es bastante recomendable presionar Elige los programas que deseas instalar y marcar sólo aquellos que te interesan.

Si no lo hiciste, siempre podrás desinstalarlos más tarde desde el Panel de Control.

¿Puedo desinstalarlo?

, puedes desinstalarlo y no influirá para nada en tu sistema. Si no utilizas Windows Live Mesh, entonces ni lo dudes, desinstálalo y desinstala Windows Live Mesh también.

Aquí, deberás recordar que para desinstalar componentes independientes de Windows Live Essentials deberás ir al Panel de Control > Agregar o Quitar programas (o Programas y características, en Windows 7) y hacer doble clic en Windows Live Essentials.

Desinstalar Windows Live Essentials