Miniaturas mostrando las pestañas abiertas en Internet Explorer

Uno de los cambios más importantes de Windows 7 se sitúa en la Barra de tareas: el agrupamiento de ventanas y la vista previa supone un modo rápido de visualizar lo que tienes abierto.

Esta función permite echar un vistazo y acceder directamente a pestañas concretas en programas como Internet Explorer o Messenger. ¿Cómo tener esta función también en otros navegadores?

En Opera

¿Utilizas la última versión de Opera? Entonces puedes hacer uso de esta función. Ve a Menú > Configuración > Opciones.

Haz clic en Avanzado, y después en Pestañas. Después haz clic en el botón Otras opciones de pestañas, en la parte inferior de la ventana.

Opciones de Opera

Marca Usar miniaturas de barra tipo Windows 7 y presiona Aceptar. Deberás reiniciar Opera para que los cambios se hagan efectivos.

En Firefox 4

En el caso del navegador del zorro, el procedimiento es casi el mismo. Utiliza el menú Herramientas > Opciones y después dirígete al apartado Pestañas.

Firefox - Opciones de pestaña

Aquí, marca Mostrar miniaturas de las pestañas en la barra de tareas de Windows y presiona Aceptar.

Los cambios surten efectos inmediatamente, aunque esta función no funciona igual de bien a como lo hace en otros navegadores. Da la sensación de que a Firefox le cuesta cargar las pestañas más de lo normal.

En Google Chrome

Cuando esta función aparecía en las versiones en desarrollo de Google Chrome, lo hacía no sin revuelo, pues estaba activada por defecto y sin modo de desactivarla.

En la actualidad dicha función está desactivada, y la única forma de traerla de vuelta es mediante un parámetro de línea de comando. Concretamente el siguiente:

-enable-aero-peek-tabs

Así pues, si quieres utilizar esta función, tienes que hacer clic derecho en el acceso directo de Chrome y seleccionar Propiedades.

Acceso directo