El nuevo diseño de Facebook, también llamado "no veo un pijo"Facebook está haciendo unos pequeños ajustes en el diseño en el que se muestran las últimas noticias, concretamente, en las tipografías.

Básicamente son dos: reducción considerable del tamaño de letra estándar, y color azul más pálido para las opciones debajo de cada entrada (Comentar, Me gusta, etc.)

No presumo de tener una vista excelente, pero hay que reconocer que, tras estos cambios, se hace bastante más difícil de leer. ¿Te pasa lo mismo?

¿Por qué?

No podemos saber en qué estaban pensando en Facebook cuando pensaron que hacer forzar la vista a sus más de 500 millones de usuarios, era una buena idea.

Concretamente, el tamaño de letra, ha pasado de ser -para los usuarios de Windows- de Tahoma 13 px a 11 px, y las opciones debajo de las entradas pasan de un azul #3b5998 a #6b84b4.

antes y despues

Solución

La solución más sencilla, suponiendo que Facebook no de marcha atrás en los cambios -y no suele hacerlo- es usar la funcionalidad de zoom de tu navegador. Esta función está presente en todos los navegadores mayoritarios (Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, Opera…) con la comodidad de que en todos los casos se utilizan los mismos atajos de teclado:

  • Control y Rueda del ratón arriba: Aumentar zoom
  • Control y Rueda del ratón abajo: Disminuir el zoom

Si tu ratón no tiene rueda, estas teclas cumplen la misma función:

  • Control y +: Aumentar el zoom
  • Control y -: Disminuir el zoom

Lo más normal es que con un nivel de aumento mínimo, como del 110%, ya vuelvas a ver Facebook con un tamaño de letra de mejor lectura. No obstante, no dudes en ampliarlo hasta que te encuentres más cómodo. Facebook tiene un diseño de ancho fijo, por lo cual, dependiendo de la resolución de tu monitor, lo más normal es que tengas espacio desaprovechado a los lados, que puedes llenar al hacer zoom.

Lo mejor de todo: tu navegador recordará en qué páginas usar el zoom, dejando el resto con su configuración por defecto.