Cómo evitar el reinicio tras instalar actualizaciones de Windows

Shares

Reiniciar automáticamente

Windows puede ser realmente persuasivo en cuanto a reiniciar después de instalar algunas actualizaciones. Tanto es así que si no estás atento se puede reiniciar por si mismo.

Dado que es recomendable tener Windows al día, que se actualiza con frecuencia y que no siempre nos va a venir bien reiniciar en el momento ¿Cómo evitar que Windows siga molestando pidiéndote insistentemente que reinicies?

Detener el servicio

La solución es muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es pulsar Inicio > Ejecutar y escribir sc stop wuauserv

sc Stop

Este comando detendrá el servicio WUAUSERV, que se corresponde con Windows Update. SC es el comando con el cual puedes comunicarte con NT Service Controller, el parámetro STOP indica que el servicio debe ser detenido y, por último, WUAUSERV se corresponde con el servicio en cuestión.

El resultado se ve de forma instantánea, pues el icono de Windows Update desaparece de la Bandeja del sistema.

Shares

You may also like...

5 Responses

  1. Ivan dice:

    Vaya una explicación de como evitar el reinicio. Esto es una explicación de “Como evitar tener actualizado el sistema” no “como evitar el reinicio”.

    Para una explicación como dios manda: http://planetared.com/2009/09/como-hacer-que-windows-no-se-reinicie-despues-de-una-actualizacion-automatica/

    • Hola Ivan,

      El sistema sigue actualizado pues el servicio de actualización se volverá a poner en marcha la próxima vez que se inicie Windows.

      La idea es cargar ese comando sólo cuando no quieres que se reinicie, porque estás usando el PC para algo. De este modo, a veces puede reiniciarse, y a veces no.

      Con la solución del editor de políticas de grupo no se reiniciará nunca, lo cual es otra solución pero responde a otras necesidades.

      Saludos

    • Bueno, basicamente estas equivocado.
      Lo unica que dice este post es detener el proceso de la ventanita que te sale despues de instalar las actualizaciones para que no este molestando y mas, que si no te pones atento te apague la computadora cuando estas ocuapado en varias cosas y no quieres reiniciar.
      Las actualizaciones en cualquier caso se realizaran cuando apagues y prendas de nuevo, simple

  2. drm tony stark dice:

    PERFECTO COMPAÑERO GRACIAS YA ME TENIA HASTA LA MMMMMMMMMDR ESE PINCHE AVISO QUE SE PONIA A CADA RATO.

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. demovh dice:

    ¿no es mas sencillo ir al /Panel de control\Sistema y seguridad\Windows Update? hay se puede configurar sin tantas molestias(?) :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>