Visor de imagenes de Facebook

Cuando cambian algo en Facebook, lo raro es que guste a todo el mundo. De hecho, en los primeros días la cosa suele ser bastante traumática para la mayoría.

Con el nuevo visor de fotos la cosa no ha sido distinta, y muchos son quienes quieren desactivar esta función. Desgraciadamente, la cosa no es tan sencilla y, por lo menos de momento, no parece haber una solución fácil para desactivarla. Aún así, tienes unos cuantos trucos que puedes usar.

  1. Abrir las imágenes en una pestaña nueva: Si utilizas un ratón con tres botones, una forma fácil de hacer esto es hacer clic con el botón central.
  2. Abrir las imágenes en una nueva ventana: Básicamente igual al anterior. Lo puedes hacer pulsando Shift mientras haces clic.
  3. Pulsar F5 (recargar) después de que cargue: Es importante que esperes a que cambie la dirección en la barra de direcciones (toma cosa de un segundo desde que haces clic)

Todos están bastante relacionados, y no representan una solución definitiva, pero no te preocupes, seguro que no tardan en aparecer las extensiones o scripts para Greasemonkey que lo hagan automáticamente. No obstante, lo más seguro es que todo el mundo se acabe acostumbrando y ya está, como ha pasado con otros cambios anteriores…

Actualización: Como era de esperar, ya van apareciendo extensiones cuya función es justamente esa. En Google Chrome dispones de Revert Facebook Photo Viewer, una extensión cuyo único objetivo es dejar Facebook como antes.

Si utilizas otro navegador, puedes utilizar BetterFacebook, que es un script mucho más complejo, que incluye cientos de modificaciones para Facebook entre las que se incluye la posibilidad de desactivar el nuevo visor. Better Facebook está disponible para Google Chrome, Firefox, Opera, Safari y cualquier otro navegador que soporte Greasemonkey.

Actualización (de nuevo): Si Better Facebook es demasiado para ti, aún tienes otra opción. Se trata del script Facebook Photo Theater Killer, que puedes instalar en Chrome, Opera o cualquier navegador compatible con Greasemonkey.