¿Desea ejecutar este archivo? ¡Que sí!

Shares

Cada vez que descargas un archivo de Internet y lo intentas ejecutar, Windows te muestra una ventana de aviso como la siguiente.

La lógica es la siguiente: Internet está lleno de maleantes, y lo que te has bajado lo mismo puede ser CCleaner, como es el caso de la captura de pantalla anterior, o un malvado y destructivo virus.

¿Estás harto de este aviso? Desactívalo.

¿Por qué desactivarlo?

El motivo para desactivarlo se puede resumir en lo siguiente: no sirve para nada. Este aviso tiene el mismo problema que UAC, o el User Account Control de Vista y Windows 7: aparece tanto, que pierde su significado.

De nada te sirve que Windows te avise de que ejecutar un archivo de Internet puede ser inseguro, si lo hace con absolutamente todos, sin excepción, aunque disponga de su editor firmado y verificado por VeriSign, como es el caso anterior.

Certificado de CCleaner

Desactivación manual

Puedes quitar este aviso de archivos específicos. Lo único que tienes que hacer es desmarcar la casilla Preguntar antes de abrir este archivo. Las siguientes veces que lo ejecutes, no se te preguntará nada.

Otra forma de hacerlo es desde las Propiedades del archivo (clic derecho en el explorador > Propiedades).

Quitar aviso

Aquí, debes pulsar Desbloquear, y después Aceptar.

Desactivar el aviso para siempre

Obviamente el modo anterior no es demasiado práctico, pues es todavía más molesto que aceptar el cuadro.

Si tú también piensas que no necesitas que Windows te recuerde una obviedad, es decir, que te acabas de bajar algo de Internet y lo quieres instalar, entonces sigue la siguientes indicaciones.

Primero, necesitarás ir al Editor de directivas de grupo, amigablemente conocido como Gpedit. Para ello, ve a Inicio > Ejecutar > gpedit.msc

Gpedit

Una vez estés ahí, ve a Configuración de usuario > Componentes de Windows > Administrador de datos adjuntos.

Aquí tienes varias configuraciones distintas con las que puedes jugar. Por ejemplo, puedes especificar distintas extensiones que se encontrarán en alto, moderado y bajo riesgo. Windows actuará en consecuencia a estos datos, pudiendo incluso llegarte a impedir que ejecutas este tipo de archivos, si proceden de ubicaciones inseguras.

En cualquier caso, hemos dado por hecho que este aviso es totalmente inútil, pues no reemplaza a ningún antivirus y, al final, todos pulsamos Aceptar de todos modos, así que lo vamos a desactivar por completo.

El modo de hacerlo es editar la configuración No conservar la información de zona en los datos adjuntos, haciendo doble clic sobre él.

No conservar

Selecciona Habilitada, y cierra con Aceptar.

No volverás a ver dicha función, ni al ejecutar un archivo, ni en las propiedades de los mismos.

En Windows 7

Si utilizas Windows 7, parece ser que no hace mucho caso de la directiva anterior. Así pues, si este es tu sistema operativo, o el procedimiento actual no te ha funcionado, todavía hay algo que puedes hacer.

Ve al Panel de Control > Opciones de Internet y, en la pestaña Seguridad, y marcar Ejecutar Aplicaciones y Archivos no seguros.

image

No obstante, este método parece más “peligroso” ya que no queda claro qué tipo de aplicaciones es van a ejecutar y como.

Shares

You may also like...

  • http://www.lared.net.com.ve Sasukito

    Muchas gracias me sirvió la ultima opcion, que apesar de que dice que no es tan recomendaba debo usarla, por que esa advertencia de abrir programas se la aplicaba a mi Antivirus, bloqueandolo en el inicio del sistema y dejandolo vulnerable.

  • http://Website maoviama

    Muchas gracias, me ayudó a quitar ese mensaje engorroso y a colocar otras directivas mas en win server 2008 r2

  • http://Website oscar

    me re sirvio para un simulador de vuelo fsx q bajo muchos aviones y ponia eso y ahora ya no lo solucione con eso del explorer local muchas gracias desde argentina bye :)

  • http://Website Lucas

    Buenisimo, me re sirvió.
    Yo intentaba ejecutando el gpedit en windows 7 pero nada. Desde las opciones de seguridad que vos indicaste funcionó al instante. Gracias

  • http://Website nombredequien

    Muchas gracias!

  • laurent

    SIGUE = :( intento abrib un exe de RED GIANT…

  • Chenry Candioti

    Tengo Windows Seven y he configurado la Barra de Tareas de mi escritorio habilitando 3 Herramientas: Escritorio, Mis Documentos y Vínculos. En esta última he colocado Accesos Directos de aquellos programas que uso más frecuentemente. Cuando intentaba abrir algunos de esos Accesos Directos me solía aparecer el molesto mensaje de “Advertencia de seguridad de Abrir archivo”.

    Debía siempre dar una segunda orden –en este caso, clic en Abrir- para lograr al fin entrar en el programa.
    Para que esto no ocurriera más hice lo siguiente:
    1. Desplegué la Herramienta Vínculos he hice un clic con botón derecho sobre el icono de uno de los Accesos Directos que presentaban ese problema (Mozilla Firefox, por ejemplo).
    2. En el Menú desplegado hice clic en Propiedades
    3. En el Box de Propiedades hice clic en la pestaña Acceso Directo
    4. Clic en Opciones avanzadas
    5. Tildé Ejecutar como administrador y luego hice clic en Aceptar
    6. Clic en Aplicar, luego en Aceptar… y ¡listo!
    7. Repetí cada uno de estos pasos con los 4 ó 5 Accesos Directos que presentaban el problema. La situación no era grave… pero molestaba un poco…
    8. Creo que no es tan “peligrosa”como la opción de panel de control que se sugiere para Windows 7 en esta página y sobre la que hay una advertencia al final: “No obstante, este método parece más “peligroso” ya que no queda claro qué tipo de aplicaciones se van a ejecutar y cómo.”
    Tengo disponible un archivo woerd con el algoritmo con figuras pero no sé cómo hacerlo llegar a esta página
    Saludos y muchas gracias por las ayudas que brindan
    Chenry Candioti

  • inumaru2357

    Vamos carajo!!!! Me sirvio el metodo en WIN7
    SOS RE-GROSO
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) :)

  • anonymous

    gracias

  • S1ckB0y

    ¡Muchas gracias por la explicación :)!

  • hector

    hola q tal mis amigos si me podéis ayudar ami me sale una ventana molestosa al abrir la pagina de youtube cada vez q pincho en algo de esta pagina me sale la ventana de guardar como así q no se de donde salio esto si me podéis decir como inabilitar esto xfa gracias a todos saludos.

  • hector

    hola q tal mis amigos si me podéis ayudar ami me sale una ventana molestosa al abrir la pagina de youtube cada vez q pincho en algo de esta pagina me sale la ventana de guardar como así q no se de donde salio esto si me podéis decir como inabilitar esto xfa gracias a todos saludos.

  • http://das plantonck

    grasias muchas grasias !!!!!

  • eduard

    Me sirvio ahora w7 no va a molestar

  • http://asd Elinformaticoloko

    Flipante llevaba buscando esto mucho tiempo, muchas gracias de verdad

  • Abdiel

    sabes como quitar de forma permanente el mensaje ¿”Esta seguro de que desea copiar este archivo sin las propiedades”? en windows 7

  • Abdiel

    sabes como quitar de forma permanente el mensaje ¿”Esta seguro de que desea copiar este archivo sin las propiedades”? en windows 7 en serio necesito ayuda con esto =(

  • https://plus.google.com/103932867155558686534 Damec Spa

    Gracias por la info pero encontré una forma más facil de poder ingresar a mis accesos directos de la barra de herramientas, sin tener q fumarte esa advertencia de seguridad.
    Lo q yo hice es:
    * Boton derecho en la barra de tareas > Barra de herramientas > Nueva Barra de Herr
    * Ahi creamos una carpeta y le metemos todos los accesos directos que querramos.
    * Como me gusta tener esas carpeta a la izquierda (cerca del logo/btn de inicio) la podés arrastrar y ponerla donde quieras. También se puede modificar la anchura de la misma.

    Espero que les sirva.
    Saludos desde Argentina.

    MarMac85