Programas para descargar músicaDesde que LimeWire murió, muchos asiduos de la descarga de música vagan por Internet sin rumbo, de programa en programa, tratando de buscar un sustituto digno de su hasta entonces amado LimeWire.

¿Pero qué programa es mejor para bajar música? Nosotros te damos unas pautas para decidas por ti mismo de entre las siguientes opciones: Ares, Cabos, FrostWire, LuckyWire, Soulseek, Shareaza y Songr.

Ares

http://aresgalaxy.sourceforge.net/

Ares es un programa de gran recorrido que, tras solucionar con éxito varios problemas en el pasado (conexión, compatibilidad con Vista…), sigue estando en plena forma. La interfaz es atractiva y amigable, y las búsquedas son rápidas, con el mayor número de resultados de entre todos los analizados.

No es de extrañar que sea el favorito de millones de personas.

LuckyWire

http://www.luckywire.com/

«A rey muerto, rey puesto», y es que LuckyWire es una copia completa y absoluta de LimeWire. La interfaz y menús son los mismos y la única diferencia es básicamente una: LuckyWire sigue funcionando.

Lo malo de ser una copia es que también tiene sus defectos: archivos fake autogenerados y pocos resultados, sobre todo si lo comparamos con Ares (4 veces menos en una búsqueda aleatoria)

LuckyWire

Cabos

http://cabos.sourceforge.jp/

Desde tierras niponas nos llega Cabos, otro programa de código abierto, limpio, disponible para Windows y Mac, y traducido al español. La interfaz es limpia, tirando a minimalista, aunque esto seguramente no te importe pues los resultados de las búsquedas son tan bajos como en el caso de LuckyWire.

FrostwireFrostWire

http://www.frostwire.com/

Desde que LimeWire murió, FrostWire ha ganado una gran popular, al tratarse de un proyecto de características similares, y creado por ex-empleados de LimeWire. Está disponible para Windows, Mac, Linux… incluso Android, y ofrece un número razonable de resultados. No llega a la cifra de Ares, pero sí supera, dobla y triplica a LuckyWire y Cabos.

La interfaz no es tan amigable como en el caso de LimeWire, pero esconde un potencial de opciones semi-ocultas en su interior.

FrostWire

ShareazaShareaza

http://shareaza.sourceforge.net/

Si la interfaz de FrostWire no te ha gustado, seguramente la de Shareaza te provocará mareos. Es un tanto confusa, con toscos y coloridos botones aquí y allí, pero tiene un rendimiento similar al de FrostWire, conectando a la red Gnutella1, Gnutella2 y eDonkey (también puede descargar torrent)

Shareaza

SoulseekSoulseek

http://www.slsknet.org/

Soulseek es un programa de intercambio de música de la vieja escuela, cuando las descargas eran de persona a persona, con posibilidad de chatear y ver los archivos compartidos por cada usuario. En la actualidad, no es demasiado práctico, pues al descargar desde una única fuente, la velocidad no suele acompañar.

No obstante, Soulseek sigue siendo una especie de refugio para música alternativa y extremadamente difícil de conseguir por otros medios. Si eres un fanático de la música no comercial, deberías probarlo y tomarte el tiempo necesario para cogerle el truco.

Soulseek

SongrSongr

http://songr.co.cc/

Tal como comentamos con anterioridad, Songr es uno de los mejores programas de descarga de música. A caballo entre la web y los programas P2P, no se puede decir que sea un programa de descarga P2P, pues las descargas son directas desde servidores web.

Esto provoca que, aunque el número de resultados no sea muy amplio, la calidad de los mismos, con descargas a alta velocidad, sea superior. Si a esto le sumamos una facilidad de uso sin precedentes, sabrás por qué ha ganado tanta popularidad en tan poco tiempo.

Songr