Messenger Zombie

Seguro que ya te has enterado: Messenger cerrará sus puertas próximamente, siendo el 15 de Abril la última fecha estimada para el cierre completo.

Mientras tanto, Messenger sigue funcionando, pero muestra continuos avisos incitándote a pasarte a Skype (ventanas emergentes, banners, correos electrónicos y… avisos de actualizaciones).

Estas “actualizaciones” de las que te avisa Messenger en verdad no son tal. Si la instalas, lo que hará es básicamente desinstalar tu Windows Live Messenger y remplazarlo por Skype, sin preguntarte.

Un error lo tiene cualquiera, pero el problema viene cuando intentas reinstalarlo: no es posible. El instalador de Windows Live Essentials no te permite elegir Messenger para instalar: actúa como si ya estuviera instalado.

Sigue leyendo para volver a instalar tu querido -o no- Messenger.

Cómo desinstalar Skype

Este paso es totalmente opcional. Ambos programas pueden convivir a la perfección, así que depende de tí si lo quieres desinstalar o no.

Desinstalar Skype es muy sencillo. Simplemente ve al Panel de Control > Programas y características y elige Skype en la lista. A continuación, pulsa Desinstalar y completa el asistente.

Desinstalacion de Skype

El proceso es totalmente automático.

Cómo volver a instalar Messenger

Lo gracioso es que para instalar Messenger, primero debes desinstalarlo. Ahí está el truco: al actualizar a Skype, se ha quitado Messenger, pero sigue figurando como instalado. Por eso no puedes instalarlo de nuevo.

En el Panel de Control, ve a Programas y Características. Aquí, busca Windows Essentials 2012 y pulsa Desinstalar o Cambiar.

En el asistente, selecciona Quitar uno o varios programas de Windows Essentials.

Desinstalar programas WLE 2012

El siguiente paso es marcar Messenger y pulsar Desinstalar.

Una vez termine el proceso, tu Windows ya no contará más a Messenger como instalado y, por tanto, podrás volver a instalarlo normalmente.

Primero, descarga Windows Essentials (página oficial) e inicia la instalación.

Instalador

Marca Messenger y completa la instalación. Al terminar, se abrirá la ventana del propio Messenger, que resurgirá de sus cenizas.

Es una buena ocasión para leer nuestros otros artículos sobre Messenger para modificarlo, quitarle la publicidad, abrir varias cuentas a la vez