Cómo grabar “lo que se oye” en Windows 7

Shares

Grabar lo que se oye, o mezcla estéreo en Windows 7

Tras su inclusión en Windows Vista y, posteriormente, Windows 7, el nuevo mixer o mezclador es un misterio para muchas personas. Cosas en apariencia sencillas, como grabar “lo que se oye, también llamado “mezcla estéreo“, requieren de habilidades quiméricas, casi inhumanas.

¿En serio? Bueno, en realidad no es para tanto. A continuación te explicamos cómo.

Aquellos maravillosos mixers

Desde tiempos inmemoriales, cuando alguien hablaba del control de volumen de Windows, también conocido como mixer, mezclador o, sndvol32.exe, se imaginaba algo así.

Mixer

Desde luego, no es para darle un premio a la belleza visual, pero era práctico, y muy intuitivo. Cada dispositivo tiene su volumen independiente, así como su balance y cualquier opción avanzada aparecería en su botón. Separados entre dispositivos de grabación y de reproducción (accesibles desde el menú), no hay lugar para el error.

Sin embargo, en Vista y más tarde en Windows 7, lo más parecido que obtendrás es lo siguiente:

Volumen

¿Programas en lugar de dispositivos? ¿Dónde está el balance? No temas, esto no es el mixer, sólo el control de volumen avanzado e independiente para cada aplicación.

Grabar lo que se oye

Ahora que hemos ampliado nuestros conocimientos con algo de retrospectiva, podemos ponernos manos a la obra. Lo primero de todo, es ir al mixer de verdad. Para ello, haz clic derecho sobre el icono de volumen del Área de notificación de Windows, y selecciona Dispositivos de grabación.

Grabación

En esta ventana, lo más seguro es que tengas configurado por defecto el dispositivo de micrófono. Lo reconocerás porque tiene un icono especial para indicar que es el dispositivo predeterminado.

Grabación

Lo que tienes que hacer es buscar el dispositivo correspondiente a la mezcla estéreo, o lo que se oye. Este dispositivo depende de las características de tu tarjeta de sonido. Soundblaster suele llamarlo “Lo que se oye”, bastante explicativo, mientras que otras marcas genéricas como Realtek prefieren Mezcla estéreo.

Si no ves nada que se le parezca, asegúrate de que estás viendo todos los dispositivos, incluidos los deshabilitados, haciendo clic derecho y marcando las dos opciones siguientes:

Deshabilitados

¿Lo ves ahora? En tal caso, lo primero que deberás hacer es clic derecho sobre él, y seleccionar Activar.

Activar

Después, o si tu dispositivo ya estaba activado, sólo te falta el último paso. En el mismo menú, selecciona Establecer como dispositivo predeterminado y, opcionalmente, también Establecer como dispositivo de comunicación predeterminado.

Success

Misión cumplida.

Shares

You may also like...

25 Responses

  1. jorgeriv dice:

    a mi no me funciona, me aparece el archivo de realtek de mezcla estereo lo pongo como dispositivo predeterminado y trato de ver si me sale algun mezclador y nada, sale el mismo d siempre y ademas cuando trato d tener una conversacion no funciona el microfono :S

  2. anibal975 dice:

    excelente!!!!!
    me funciono a la perfeccion
    gracias x tu ayuda

  3. jorsan64 dice:

    La solución es desactivar todos los dispositivos de grabación a excepción de “lo que se oye”.
    Tengo una tarjeta Sound Blaster Audigy SE y es así como me funcionó.
    Suerte jovenes.

  4. hola, tengo una laptop acer 5253 con windows seven, quisiera grabar con el adobe audition por ejemplo una cancion reproducida desde windows media player.
    problema nº 1: el programa graba, pero la musica con sonido ambiente. si conecto auriculares, graba solo lo que capte el microfono.
    problema 2: el microfono tiene retardo. probe con asio 4all, lo confguire para adobe audition, un fracaso, sigue el retardo en la vos. estoy un poco decepcionado. mi hobbie es grabar karaokes, para lo cual tengo que reproducir una pista de video desde algun reproductor (real player u otors) con el microfono conectado a la pc, pero solo graba mi vos y de fondo la musica con sonido ambiente.
    Espero puedas ayudarte, me solucionarias la vida, muchas gracias

    • Hola,

      En tu caso, lo mejor es que grabes únicamente el micrófono (usando auriculares). Después, en un programa de edición (como Adobe Audition), lo único que tienes que hacer es usar dos pistas: en una la canción con karaoke, y en otra lo que acabas de grabar con el micrófono, y ajustarlas para evitar cualquier retraso que pueda haber.

      Si tienes problemas para sincronizarla, puedes hacer lo siguiente: Empiezas a grabar, y hablas (de voz) una cuenta atrás, pulsando la reproducción de la canción al llegar a 0. Después podrás ajustar la pista utilizando esa marca.

      Espero que sirva, un saludo

      • WINXP3 dice:

        LOYO SIEMPRE LO DIJE TODO EN UNO O COMPACTO ES UNA VERDADERA MIERDA UNAS BAZOFIA POR LO MENOS ES SERA SIEMPRE EL MEJOR ES EL WINDOS XP UE SPK3 TE PERMITE VARIASD COSAS EN TRE ELLAS POER GRABAR CN PROGRMAS PROFEIONLES O SEMIPROFEWSIONALES .EL WINDOWS SEVEN O 7 SIGUE SINDO EL VISTA PERO MAS BONITO, ES DECIR UNA VERDADER CAGADA… He dicho…

  5. Jorge dice:

    En dispositivos de grabacion solo se me ve el microfono, y cuando le doy a mostrar dispositivos deshabilitados y desconectados me sigue saliendo solamente el microfono. En mis dispositivos de sonido tengo ‘AMD High Definition Audio Device’ y ‘Conexant SmartAudio HD’ y ya no se que hacer para que al grabar videos, se grabe el sonido tambien. He actualizado todos los controladores y tampoco. Viva el Windows 7!

  6. Germán dice:

    Sos un capo loco, esta explicación es la única que me siervió para poder habilitar la “Mezcla Stereo” de mi Realtek… ahora grabo sin problemas.
    Millón y medio de gracias!!!

  7. pol dice:

    ami no me sale lo que se oye me sale solo el dispositivo y ¿Como se hace para darle a que grabe?

  8. Gustavo dice:

    Yo estoy hasta las narices. No tengo Realtek ni nada, solo un portátil HP con una tarjeta sonido integrada que no tiene ningún tipo de marca ni nada… así que nada de lo que se ofrece aquí funciona…

  9. Bruce dice:

    Solamente esto funciona en las Realtek en las Conexant como la mia no funciona. :S Alguien Sabe como hacer ver el Mezcla estereo en una placa Conexant

  10. En todos los tutoriales y foros en donde se publica este problema, deberían comentar que ciertas tarjetas de audio no soportan la mezcla stereo y por ende nunca podran grabar el audio interno de la computadora.

  11. fel dice:

    El problema mio es k m dice k m aparece microfono y conecto AUX el micro esta conectado pero el AUX no y no me deja activarlo por k no esta en el ordenador segun el panel que puedo hacer¿?

  12. Oswaldo Mejías dice:

    Le di a aplicar tanto deshabilitados como desconectados, y lo único que me aparece son dos íconos de micrófono y otro de línea de entrada. No consigo el de mezclar. Windows 7 es el néctar del extracto de la pasta de la más grande, hedionda y repugnante plasta de mierda que jamás se haya programado en esa empresa Windows que solo significa: Robo a la Apple de un sistema operativo copiado denominado MS-2, y de la cual un ladrón salió beneficiado y todavía en EEUU no ha caido preso.

  13. Gilbert dice:

    MUCHISIMAS GRACIAS! A MI SI ME FUNCIONO :)

  14. edinson dice:

    hola yo quisiera que me ayuden yo reprodusco musica en mi computadora pero al intante quiero ir grabando y no puedo

  15. sergio maximo dice:

    O sea se activa lo que se oye y nada mas? se pone play en algo y listo? como se graba el MP3? la ubicación? y el nombre? y candela? y la moto?

  16. Cesar dice:

    Muchas gracias, tenía ocultos los deshabilitados. Me estaba volviendo loco.

  17. JOSE ANTIN dice:

    NO FUNCIONA EL MICROFONO

  1. 13/03/2011

    […] unos meses te mostrábamos cómo grabar lo que se oye en Windows 7; hoy te vamos a enseñar otra tarea básica, pero que se ha complicado en estos nuevos […]

  2. 16/08/2012

    […] Con Windows XP podía grabar el sonido que reproducía mi computadora. Si escuchaba un programa de radio a través mi máquina podía grabarlo. Era muy cómodo para compartir programas de radio, entrevistas , etc. etc.. Cuando pasé a Windows 7 y quise hacerlo me encontré con que tenía que meterme con el software de mi placa de sonido, configurar algo ahí, etc. etc.. Algo bastante difícil para un usuario sin muchos conocimientos… Dejé de grabar y compartir los programas de radio o entrevistas que me gustaban. Cuando me puse a averiguar el porqué me encontré con que Microsoft había hecho eso para que no se grabara material con derechos de autor!!! No es que fuera imposible grabar lo que se está escuchando a través de la computadora, es que se hizo más difícil.Acá explican que es posible hacerlo, no lo probé. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>